Actualizado 24/09/2007 01:39 CET

Piragüismo.- Maialen Chourraut obtiene en el K1 femenino el tercer pasaporte olímpico del eslalon español en Brasil

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La selección española de eslalon completó los Campeonatos del Mundo de la disciplina, que se han disputado en Foz de Iguassú (Brasil), sin ninguna medalla, pero con un finalista y un pleno en la consecución de su objetivo de conseguir el pasaporte olímpico para Pekín 2008 en las tres categorías en las que participaba, la última por parte de Maialen Chourraut en K1 femenino.

El eslalon español tendrá así tres representantes en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Ayer los chicos lograban el pase en K-1 y C-1 y hoy la palista vasca finalizó las semifinales en el decimocuarto puesto, la novena posición por naciones, adjudicándose así una de las 15 plazas que estaban en juego para la cita de Pekín.

Maialen no firmó su mejor recorrido en el Canal de Itaipu, pues cuando se encontraba preparada para tomar la salida el Kayak de la palista vasca se enganchó en uno de los bordes del pantalán de salida y terminó en el agua con el kayak seriamente dañado.

El juez árbitro hizo responsable de la situación generada a la organización y permitió a Maialen salir la última de las participantes. Finalmente la española supo completar un recorrido sin errores hasta el ecuador del mismo, marcando el mejor registro de todas las participante, pero en las anotaciones finales de los jueces se le marcó una penalización en la puerta 20 que la dejó fuera de la final.

Ahora el K-1 Damas de eslalon regresa de nuevo a una cita olímpica de la que había estado ausente en Atenas 2004. La victoria en K-1 femenino se la adjudicó la alemana Jennifer Bongardt por delante de la eslovaca Kaliska y de la checa Hilgertova que partía en la final con el mejor registro.

El piragüismo español suma ya un total de cinco pasaportes olímpicos, los dos logrados por David Cal en los Campeonatos del Mundo de Aguas Tranquilas disputados en Alemania y los tres del Equipo Nacional de eslalon logrados en los Mundiales de Foz de Iguassu (Brasil).