VICHY (FRANCIA), 9 (EUROPA PRESS)
Carlos Pérez y Saúl Craviotto, campeones olímpicos de K-2 de 500 metros, lograron la medalla de plata en K-1 200 en la Copa del Mundo de Vichy, adjudicándose así la única presa lograda por España en la nueva distancia olímpica, sumando la tercera medalla en la cita francesa, primera de la Copa del Mundo 2010.
En la final de 200 metros los españoles sólo fueron superados por los franceses Arnaud Hybois y Sebastien Jouve que pararon el crono en 32.016, mientras que los Pérez y Craviotto pararon el crono en 32.178. La tercera posición fue para los daneses Casper y Lass Nielsen con un registro de 32.396.
La pareja española, a su vez, participó horas antes en la prueba de K-2 500 metros, donde se proclamaron campeones olímpico, finalizando en cuarta posición, quedándose a las puertas del podio. Por tanto, con la medalla en K-1 el inseparable tándem español logró un merecido premio a un fin de semana en el que dominaron casi todas las regatas que disputaron.
Mientras, en el resto de la delegación española, dos piragüistas se quedaron a las puertas de subirse al cajón. Fueron Ekaitz Saies, que finalizó cuarto en la prueba de K-1, mientras que Manchón y Smidakova se tuvieron que conformar con la quinta plaza.
Así, los españoles suman tres medallas, dos de plata y una de bronce, situándose en la undécima posición de un medallero que dominan los alemanes con 15 metales, seguidos por Italia, que cuenta con 9 y Rusia con 8.