VALENCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Unidad de Intervención Policial de Valencia intervinieron sobre las 16.00 horas del pasado domingo en las proximidades de la Plaza de la Afición de la ciudad numeroso material metálico que se encontraba debajo de los coches aparcados por la zona y que presuntamente habrían dejado algunos de los seguidores que habitualmente se sitúan en la grada Joven del estadio de Mestalla, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.
La incautación se produjo tres horas antes del comienzo del partido de fútbol entre el Valencia y Real Madrid. Asimismo, los agentes intervinieron diverso material en uno de los autocares de los seguidores ultras del equipo madrileño, según informaron las mismas fuentes.
Entre el material intervenido por los agentes debajo de los coches aparcados en las proximidades se encontraban cinco tubos metálicos de 1,20 metros de longitud por tres centímetros de grosor; 10 estacas de madera con una terminación en punta de 74 centímetros de longitud por tres centímetros de lado; cuatro cables de acero trenzado de 70 centímetros de longitud; cinco palos de unos 50 centímetros; una barra de hierro de la misma medida y otra de 1,10 centímetros por dos centímetros de diámetro.
Posteriormente, sobre las 17.00 horas, los agentes intervinieron, en uno de los autobuses de la peña Ultra del Real Madrid, un total de cinco mangueras de alta tensión e 58 centímetros de longitud por tres centímetros de grosor; dos tubos huecos de PVC de 57 centímetros de longitud por cuatro de diámetro; dos mangos de hacha de 45 centímetros de longitud sin la hoja metálica; una pelota de golf; dos protectores de espalda y 36 tornillos de cuatro centímetros de longitud por 2,5 centímetros de diámetro. De igual manera, los policías intervinieron en el coche de uno de los seguidores ultras del Valencia 29 bengalas de 22 centímetros de longitud.