Política deportiva.- Lissavetzky: "Si pido un deseo, sería que Madrid sea sede olímpica"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 16:48

MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, considera que Madrid'16 tiene serias opciones de convertirse en sede olímpica y apuntó a la ciudad estadounidense de Chicago como principal rival de la capital española.

"Madrid'16 tiene opciones muy elevadas. Creo que Madrid 2012 era un magnífico proyecto aunque mejorable. Sabemos cuáles eran esas debilidades y ahora se van a apuntalar y mejorar. Puedo afirmar que hay posibilidades reales de conseguir los Juegos. Nuestro rival es Chicago. Otros dirán que Río de Janeiro, pero para mí es Chicago", afirmó en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Gerflor, Repsol y ADO.

El presidente del Consejo Superior de Deportes se mostró muy involucrado con la candidatura olímpica que lidera Mercedes Coghen. "Hay calidad en el proyecto y es una de mis ilusiones. Si pido un deseo, sería que Madrid sea sede olímpica", añadió.

Además, celebró que normas no escritas como la rotación de continentes se vayan aboliendo después de que el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) anunciara ayer que los Mundiales cambiarán su política en este aspecto. "Me parece una postura inteligente", resumió.

En otro orden de cosas, aludió a la creación de una letra para el himno nacional. "Esto va más allá del deporte. Los aspectos de representación del Estado deben tratarlos las Cortes Generales. Si cuaja será una buena noticia y habrá que buscar unanimidad. Debido a los éxitos de nuestros deportistas, cada vez oímos más el himno y por eso se ha estimulado lo de crear una letra. Yo lo cantaré, aunque desafine", aseguró.

Por otra parte, se mostró partidario de las nacionalizaciones de deportistas, aunque no de la "compra de talentos". "Quienes vivan aquí un cierto tiempo son españoles a todos los efectos. En el caso de Joan Lino Martínez se habló con la federación cubana y no hubo ningún inconveniente. Además, estamos en un mundo de integración con un número importante de inmigrantes", añadió.

Sin embargo, fue muy crítico con la nacionalización del fondista de origen alemán Johann Muehlegg. "Me costó esa nacionalización. No me parece natural comprar deportistas fuera", comentó al tiempo que lamentó la "forma de actuar" de países como Qatar y Bahrein.

Por último, no concedió importancia a la creación de un nuevo Ministerio de Deportes. "Hemos hecho un deporte español más fuerte aunque sin el rótulo en el Ministerio. Me preocupa más que haya financiación suficiente para llevar a cabo los proyectos", finalizó.

Contenido patrocinado