(Previa) Chourraut, Hernanz y Elósegui lideran el equipo español en el Mundial de Slalom de Deep Creek

Actualizado 04/07/2015 20:17:13 CET
La palista española Maialen Chourraut
RFEP

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los olímpicos Maialen Chourraut, Samuel Hernanz y Ander Elósegi lideran el equipo español, formado por 12 palistas, que disputará desde este jueves y hasta el próximo domingo el Mundial de Slalom que se celebra en Deep Creek (Estados Unidos).

El equipo nacional acude al Campeonato en su mejor momento, después de completar hace poco más de un mes en La Seu d'Urgell su mejor Copa del Mundo de la historia, y después de haber viajado dos semanas antes al escenario del Mundial para prepararse sobre el terreno.

La Copa del Mundo en casa es un precedente que se suma a los otros éxitos internacionales cosechados esta temporada, como el bronce de Samuel Hernanz en el Campeonato de Europa de Viena. Motivos para confiar en que 'Los 16 de Brasil 2016' pueden hacer algo grande en Deep Creek.

Una vez más, la medallista olímpica en Londres 2012 Maialen Chourraut (Atlético San Sebastián) es una de las mejores opciones. En la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell, la vasca volvió a subirse a lo más alto del podio, demostrando que ha recuperado un gran nivel de forma y que puede ir a por todas en el Campeonato del mundo.

La acompañarán Marta Martínez (Cadi) e Irati Goikoetxea (Atlético San Sebastián), repitiendo el gran equipo de K1 femenino que ya se proclamó subcampeón de Europa de patrullas en Viena.

Por su parte, entre los kayakistas masculinos, Samuel Hernanz (Atlético San Sebastián) también llega a esta competición con muchas opciones de subir al podio. Esta temporada ya ha conseguido un bronce en el Campeonato de Europa y una medalla de oro en la Copa del Mundo de La Seu d'Urgell.

Logros que le permiten encarar con optimismo el reto final. "Sé que tengo el nivel para ganar en el Campeonato del Mundo de Deep Creek, aunque la competencia será dura", dijo Hernanz en declaraciones ofrecidas por la Federación. Acompañándole estarán una vez más Joan Crespo (Atlético San Sebastián) y Alberto Díez-Canedo (Cadi).

En la canoa masculina estará también el olímpico Ander Elósegi (Santiagotarrak) dirigiendo de nuevo al equipo. Elósegi fue sexto en la última final de la Copa del Mundo. Ahora acude al Campeonato del Mundo dispuesto a luchar por el podio, acompañado por los palistas del Atlético San Sebastián Jon Ergüin y Aitor Garmendia.

Por otro lado, en la canoa femenina --una prueba en auge que probablemente será olímpica en Tokyo 2020-- la representante española será Nuria Vilarrubla, que está en condiciones de ponerle el broche de oro a una temporada excelente. La palista del Cadi consiguió la medalla de bronce en el Mundial Sub-23 de Australia y también revalidó su título de subcampeona de Europa Sub-23 en Macedonia.

JESÚS PÉREZ Y DANI MARZO, EN C2

Por último, la C2 estará defendida una vez más por Jesús Pérez y Dani Marzo (Capitán Nemo), octavos en la Copa del Mundo de La Seu. Una posición que también les permite confiar que en los Mundiales pueden "estar en las finales y optar a metal".

La competición comenzará este jueves a las 9:00 horas en el estado norteamericano de Maryland. Atendiendo a la hora española, la competición comenzará a las 15:00 horas. El encargado de inaugurar el Mundial para España será Aitor Garmendia, que bajará a las 15:17 horas y a las 20:02 sus mangas clasificatorias de C1.

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por