Quintero, subcampeón del mundo: "Me tengo que quedar con lo positivo"

El karateca español Damián Quintero
AFP7
Publicado 10/11/2018 20:07:36CET

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El karateca español Damián Quintero ha afirmado que se tiene "que quedar con lo positivo" de haberse proclamado este sábado subcampeón de la modalidad de kata durante el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en el WiZink Center de Madrid, tras haber caido en la final por 0-5 contra el japonés Ryo Kiyuna.

"Como siempre digo, tengo mis 10 o 15 minutos de luto cuando pierdo. Pero mañana ya estaremos más tranquilos, esto es una trayectoria larga y lo importante es estar ahí. Ha ido bien y me tengo que quedar con esa plata, que es lo positivo", comentó Quintero en la zona mixta del pabellón madrileño, después de ser felicitado por la cúpula de la Real Federación Española de Karate (RFEK).

"Me dejo el alma en cada entrenamiento, en cada tatami al que voy por el mundo. Ahora hay que ir paso a paso. Aún hay muchos puntos en juego para el ranking olímpico", aseguró el karateca malagueño respecto a sus próximos compromisos antes de Tokyo 2020. Asimismo, también fue felicitado por María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Contador