BUENOS AIRES 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto francés Stéphane Peterhansel (BMW), cuarto en la presente edición del Rally Dakar 2010, se mostró satisfecho por el papel de su nueva marca en el mítico 'raid', del que espera una mejora para el año próximo, a la vez que reconoció que no apuró durante la última etapa debido al duelo por el campeonato entre los pilotos de (Volkswagen), Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah.
"No podíamos aspirar a mucho más por nuestra parte, pero estaba la tensión por no molestar en el duelo entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah. Así que hemos tenido que ir rápido para no perturbar con nuestro polvo, pero no demasiado, para no asumir riesgos. Me voy con sentimientos mixtos", afirmó.
Asimismo, el galo, actual número uno de las estadísticas de la carrera debido a sus nueve triunfos y a sus veintidós victorias de etapas, recalcó el hecho de que en caso de no haber tenido ningún "problema mecánico" -en la quinta jornada-, podría haber luchado por la victoria.
"A lo largo de los quince días hemos visto que contábamos con el potencial de rivalizar con los vehículos a la cabeza, que podíamos imponernos. Sin embargo, un problema mecánico nos costó más de dos horas y vemos que, más o menos, ese es el tiempo que nos distancia de los ganadores", dijo.
Por último, Peterhansel habló de las aspiraciones de su equipo para las próximas ediciones. "El coche tiene un buen rendimiento y estamos contentos de todo el trabajo que se ha realizado a lo largo del año en el X3. Promete mucho. Nos ha faltado probablemente algo de tiempo, puesto que nos hemos incorporado al equipo solo hace ocho meses. Si partimos con las mismas condiciones y con el mismo equipo el año que viene vamos a ponernos el listón muy alto", concluyó.