MADRID, 14 Feb. (EDIZIONES) -
En la jornada 23 de La Liga BBVA, la clasificación en la tabla por los primeros puestos está muy disputada. El Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y el Atlético de Madrid encabezan la lista con pocos puntos de diferencia entre el primero y el segundo, lo que hace difícil predecir quién acabará coronándose como campeón de Liga al final de temporada.
¿Y si se compara con la misma jornada de la temporada pasada? Los números distan notablemente con respecto al año pasado y, en base a las estadísticas, se deduce que el Real Madrid está mucho más acertado este año.
Con 23 partidos disputados, la tabla liguera estaba al rojo vivo ya que, por aquel entonces, los tres equipos estaban empatados a 57 puntos cada uno.
EL REAL MADRID
El Real Madrid era mucho más eficiente de cara a portería en comparación con sus adversarios, anotando 65 goles. La defensa merengue, por su parte, registró 24 goles en contra.
Además el juego de los jugadores blancos estaba dirigido por el argentino Di María que hizo, hasta esta jornada, 151 pases siendo el sexto en el ranking.
La misma jornada, pero este año cambia los resultados: El número de goles a favor aumenta cinco puntos para los blancos, llegando a 70, mientras que los goles en contra se reducen a 22.
El ranking del jugador con más pases del Real Madrid, lo lidera el colombiano James, con 117 (34 menos que el argentino).
Algo en lo que coinciden las estadísticas de ambos años es en el máximo goleador del club madridista: Cristiano Ronaldo este año se ha vuelto a superar y anotar 28 goles, 6 más que en la temporada 2013/2014.
EL FC BARCELONA
El Barça registraba el año pasado un total de 63 goles a favor y 17 en contra. Lo que sorprende es que su máximo goleador por aquel entonces fuera el chileno Aléxis Sánchez, con 14 goles, desbancando a Messi, que estuvo varias semanas sin jugar por una lesión en el bíceps femoral.
El año pasado Xavi era el jugador de la selección española encargado de dirigir el medio campo registrando un total de 80 pases. Este año, ese puesto le corresponde a Dani Alves, con 110 pases.
En esta comparación el Barça se ve perjudicado en el número de goles a favor, ya que el año pasado marcó un gol más, y perdió un partido menos. Sin embargo, el número de goles encajados desciende en cuatro, de 17 a 13, y Messi ha anotado 10 goles más que el principal goleador del año pasado, Aléxis Sánchez.
ATLÉTICO DE MADRID
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Liga, registra hasta el momento peores números que los del año pasado. En el 2013, los rojiblancos anotaron 56 goles en esta jornada y encajaron 16 goles, 4 menos que este año.
Diego Costa sorprendía con su racha goleadora en cada partido y, hasta esta jornada, alcanzaba la cifra de 19 goles, un número al que Griezmann, máximo goleador atlético de esta temporada, aspira alcanzar tras haber anotado 12 goles, 7 menos que el actual jugador del Chelsea.
Sin embargo, el centro del campo está salvaguardado con el canterano Koke que ha sido y es hasta ahora el que más pases ha dado del conjunto colchonero, en 2013 hizo 164 y en el 2014, 161.