La regatista adolescente que quería dar la vuelta al mundo regresa a casa

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 18:28

AMSTERDAM, 22 Dic. (EP/Reuters) -

La joven regatista Laura Dekker, que quería dar en solitario la vuelta al mundo en un velero y que había desaparecido durante la competición, regresó a su casa en Holanda, mientras que autoridades holandesas pedirán este martes la custodia de la joven.

Dekker, de 14 años, desapareció el pasado jueves, después de que la agencia holandesa de protección de la infancia frustrara su intento de convertirse en la persona más joven en dar la vuelta al mundo en solitario. La niña fue encontrada en la isla de Saint Martin en las Antillas holandesas el pasado domingo, frente a la costa de Venezuela.

Un funcionario de la corte de Utrecht aseguró este martes que se realizará una audiencia a puerta cerrada para decidir sobre la petición de la agencia holandesa de protección de la infancia que quiere que Dekker quede bajo la custodia del tribunal. "Las opciones incluyen ponerla bajo su cuidado temporal o de su madre", precisó el funcionario.

El portavoz de la policía Bernhard Jens confirmó la llegada de la joven desde el Caribe esta mañana y dijo que las autoridades la habían interrogado antes de entregarla a funcionarios de asistencia de la Buró de Cuidado Juvenil.

Jens dijo que Dekker había viajado a St Martin a través de París, pero añadió que aún no estaba claro si alguien la había ayudado y que las investigaciones continuaban.

Nacida en la embarcación de sus padres en Nueva Zelanda, Dekker pasó los cuatro primeros años de su vida en el mar y había intentado empezar un viaje individual de dos años alrededor del mundo en su yate 'Guppy', de 8,3 metros de eslora, el 1 de septiembre cuando aún contaba con 13 años de edad.

Sus padres se separaron cuando tenía seis años y vive con su padre, Dick Dekker. Los planes de la adolescente de entrar en el libro de los records se ganaron la atención internacional de los medios de comunicación, pero un juzgado holandés bloqueó su salida y la puso bajo supervisión estatal, argumentando que el viaje la exponía a riesgos para su seguridad.

Contenido patrocinado