POZNAN (POLONIA), 23 (EUROPA PRESS)
Los remeros españoles comenzaron su andadura en el Mundial de Remo, que se disputa en Poznan (Polonia) hasta el próximo domingo, sin ningún pase directo a la siguiente ronda.
En la modalidad de cuatro sin timonel, el equipo formado por Alexander Sigurbjornsson, Pau Vela, Marcelino García y Noe Guzmán, acabó en su serie en tercer lugar, y se quedaron a las puertas de clasificarse directamente para la semifinal, por detrás del equipo checo y el británico, por lo que tendrán que disputar la repesca el martes, igual que el resto de representantes españoles.
Así, en las diferentes modalidades de 'skiff', en las que debutaron hoy los españoles, ninguno fue capaz de acercarse al pase a las semifinales. La olímpica Nuria Domínguez también tendrá que ir a la repesca tras acabar quinta en una serie dominada por la bielorrusa Ekaterina Karsten y la rusa Julia Levina, ya semifinalistas.
Por su parte, en las categorías de 'skiff' ligero, Teresa Mas de Xaxars fue cuarta en la primera serie de la modalidad, mientras la suiza Pamela Weisshaupt y la alemana Daniela Reimer se clasificaban de manera directa para las semifinales. En la categoría masculina, también Jesús González fue cuarto en la tercera de las series, en la que tan solo logró el pase a las 'semis' el griego Vasileios Polymeros.