Roberto Alaiz consigue un meritorio quinto puesto en 5000

Actualizado: sábado, 16 julio 2011 23:18

OSTRAVA (REPUBLICA CHECA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fondista leonés Roberto Alaiz ha logrado un meritorio quinto puesto en la prueba de 5000 metros del Campeonato Europeo sub-23 disputado en Ostrava (Republica Checa) mientras que Ivan Jesús Ramos quedó octavo en 200 metros y Elia Pascual undécima en jabalina.

El tercer día de competición del 8º Campeonato de Europa Sub'23 que se disputa en la localidad checa de Ostrava no ha reportado ningún metal para el medallero español. Sin embargo, el quinto puesto de Roberto Alaiz dejó un buen sabor de boca en la expedición española tras una carrera muy accidentada en la que el leonés supo sacar partido de las caídas de sus rivales. La medalla de oro se la llevó el ruso Sindre Buraas.

Por otra parte, Ivan Jesús Ramos ha quedado en octava posición en la final de los 200 metros lisos que se ha adjudicado el griego Likoúrgos-Stéfanos Tsákonas con un tiempo de 20.56 segundos. Mientras que en la competición de jabalina femenina Elia Pascual ha conseguido la undécima posición.

JAVIER CIENFUEGOS, A POR EL ORO

Además, el plusmarquista mundial junior de martillo y campeón de España absoluto, Javier Cienfuegos, participará en la final de martillo. Cienfuegos es una de las principales bazas españolas para optar a medalla en el último día del Europeo.

También lo intentarán las atletas Raquel González y Julia Takács en la competición de 20 kilómetros marcha. En el 4x400 contaremos con la presencia en la final de Javier Sanz, Samuel García, Pablo Fernández y Marc Orozco.

En 1.500 metros categoría masculina el mallorquín David Bustos y Alberto Imedio correrán la final, Miguel Ángel Sancho disputará la final de longitud masculino y Maitane Azpeitia hará lo propio en categoría femenina. En los 3000 obstáculos, Antonio Abadía, Martos Sebastián y Abdelaziz Merzougui representarán a España.

KEVIN LÓPEZ, PLATA EN 800

Como recordatorio, el mediofondista Kevin López, actual campeón europeo júnior de 800m, se proclamó el viernes subcampeón de Europa sub-23 en una igualada carrera que sólo al final se decantó para el polaco Adam Kszczot, medalla de bronce en Barcelona 2010. Eusebio Cáceres fue octavo en longitud (7,64m) y Eduard Viles, octavo en 100m (10.69).