El español Rubén Ruzafa durante la prueba de Triatlón Cros del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 de Ibiza - FETRI
MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Los españoles Rubén Rufaza y Marina Muñoz se quedaron cerca de conseguir las medallas en la prueba de Triatlón Cros del Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 que se está celebrando en la isla de Ibiza, después de acabar en la quinta posición de sus respectivas categorías.
El triatleta valenciano, campeón del mundo en cuatro ocasiones, no tuvo su mejor día, pero aún así quedó a apenas 15 segundos del bronce, que fue para el francés Arthur Forissier. "No tuve buenas sensaciones en la bici, intenté recuperar posiciones, pero no pude hacerlo y me di cuenta de que se me iba a escapar el podio", declaró.
Por su parte, la joven triatleta segoviana Marina Muñoz se mostró "muy contenta" por su gran actuación en el segmento de natación, no tanto por el ciclista, dónde fue superada y luego no pudo "recuperar" en la carrera a pie. De hecho, la bici le costó sus opciones de podio después de haber sido de las mejores en natación y finalmente se quedó a cinco minutos del bronce.
El resto de españoles también tuvo una actuación destacada, con Marta Borbón terminando séptima en la carrera que ganó la italiana Sandra Mairhofer; y Kevin Viñuela, decimocuarto en una prueba donde venció el alemán Felix Forissier.