Rugby.- España acaba última de su grupo y se enfrentará a Francia en la Copa de Bronce del Seven de Edimburgo

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 0:39

EDIMBURGO (ESCOCIA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby acabó la primera jornada del IRB Seven de Edimburgo en la última posición del Grupo B tras sus derrotas ante Australia (24-7), Fiji (40-0) y Portugal (33-10) y tendrá que conformarse con luchar por la Copa de Bronce, mientras Sudáfrica se proclamó campeona de las IRB World Series gracias a sus victorias frente a Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos y se asegura un puesto en la Copa de Oro.

España mostró su mejor imagen en el primer partido, el que disputó ante Australia (24-7), en un encuentro donde los australianos marcaron las diferencias en la segunda mitad, a la que llegaban 10-7, y en la que sentenció la victoria en el encuentro más positivo para los españoles.

Posteriormente, el combinado español no pudo hacer nada ante Fiji (40-0) que mostró una gran superioridad en el campo, igual que en el resultado, en un choque en el que debutaron dos jóvenes promesas, Sergio Fernández, del CRC Madrid, y Pablo Enríquez, del Club Alcobendas.

En el último partido del día esperaba Portugal (33-10), que realizó una primera parte muy eficaz (19-0) ante la que nada podía hacer España, a pesar de que en la reanudación mejoró su juego. Con estos resultados, España acabó cuarta de su grupo y mañana disputará la Copa de Bronce ante la tercera clasificada del Grupo A, Francia.

Por su parte, Sudáfrica no tuvo que esperar a la segunda jornada para proclamarse campeona de las IRB World Seven Series tras vencer a Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos, por lo que mañana jugarán la Copa de Oro y se aseguran cuatro puntos que le hacen inalcanzable para su más cercano perseguidor, Inglaterra.