Rugby.- (Previa) España, a superar la prueba de fuego de Rusia en el debut del Europeo

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 15:37

MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby se mide a Rusia en el debut del Campeonato de Europa, también conocido como VI Naciones B, este sábado (a las 16.00 horas) en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid, un rival que el entrenador español, Regis Sommes, calificó como "fuerte".

El 'XV del León' afronta este primer compromiso en el torneo continental con ilusiones renovadas y con la moral reforzada por la victoria lograda frente a Namibia en un 'test match' jugado en noviembre y la buena imagen ofrecida en otro amistoso frente a la mundialista Canadá, donde pese a la derrota, los españoles opusieron resistencia durante buena parte del encuentro.

El ex capitán, Pablo Feijoo, será la gran ausencia para este choque en el que tampoco podrá estar presente Marcos Poggi, por una lesión sufrida esta semana durante un entrenamiento. Sí podrán estar Mathieu Amorós y Aníbal Bonán, recuperados de diversos problemas físicos.

La selección rusa (18 en el Ranking de la IRB), clasificada para el Mundial de Nueva Zelanda 2011, lleva varios meses preparando esta cita y llega a este partido más rodada que la española tras concluir una gira por el Hemisferio Sur en la que han logrado resultados positivos.

"De los rusos temo la potencia física, la resistencia y el ritmo alto de juego que emplean", indicó Regis Sonnes en la rueda de prensa previa al partido.

"Hemos estado trabajando para impedir que desarrollen sus virtudes y para ello debemos tener la pelota y moverla rápido y con eficacia", recalcó el técnico francés.

El historial de enfrentamientos previos muestra una estadística igualada. Ambas selecciones se han visto las caras en 20 ocasiones con diez victorias para cada equipo.

DERROTAS EN LOS TRES ÚLTIMOS DUELOS.

Sin embargo el 'XV del León' ha caído derrotado en los tres últimos cara a cara con los 'Osos' rusos. En la pasada edición del VI Naciones B, España cayó derrotada con contundencia en los dos enfrentamientos contra Rusia, tanto en casa (20-38) como a domicilio, en Moscú (42-15).

"A Canadá, en uno de sus puntos fuertes, la 'melé', les ganamos y eso nos ha dado confianza", afirmó uno de los capitanes, Martín Aceña. "Rusia hará exigirnos al máximo, deberemos frenarlos mediante el contacto físico", añadió.

Regis Sonnes no quiso confirmar el equipo inicial que saltará al césped del Estadio Nacional, aunque comentó que lo tiene casi decidido. "No hemos dado equipo oficial, pero seguiremos con la base de los partidos anteriores", indicó. "Sabemos donde estamos, pero tenemos la máxima ilusión por hacerlo bien contra un equipo fuerte como Rusia", concluyó el preparador galo.

Después de este partido, la selección viajará a Georgia para enfrentarse al combinado caucásico, el próximo 12 de febrero, en la segunda jornada de la competición, un conjunto si cabe más potente que el combinado ruso. Por ello, los jugadores saben de la importancia que tiene un buen estreno y confían en el bloque y en el apoyo del público para lograrlo.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado