Publicado 12/01/2015 12:22CET

Seahawks-Packers y Patriots-Colts, finales de Conferencia en la NFL

Russell Wilson, quarterback de los Seahawks
USA TODAY SPORTS / REUTERS

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los Seahawks de Seattle buscarán el próximo domingo ganarse el derecho a defender su anillo de campeones de la NFL ante los Packers de Green Bay, mientras que los Patriots de New England se medirán a los Colts de Indianápolis por el otro puesto en la Superbowl del 1 de febrero en Phoenix.

En la final de la Conferencia Nacional, se verán las caras en el CenturyLink Field de Seattle los actuales campeones, los Seahawks, considerada la mejor defensa de la liga, y los Packers, ganadores en cuatro ocasiones, la última en 2011.

Los Halcones Marinos se deshicieron sin problemas de Carolina Panthers por 31-17, liderados por su 'quarterback', Russell Wilson, y ahora se enfrentarán a unos Packers que sudaron más ante Dallas Cowboys a los que remontaron 11 puntos en la segunda mitad para imponerse por 26-21, en un partido marcado por la anulación de un 'TD' clave para los visitantes en el último cuarto después de una reclamación local al considerar que Dez Bryan no mantuvo el control del ovoide hasta completar el proceso de la recepción.

Por su parte, en la final de la Conferencia Americana, los Patriots de Tom Brady volverán a pelear por estar en la Superbowl tres años después de su última aparición con derrota ante los Giants de Nueva York en Indianápolis.

Los triples campeones también tuvieron que remontar a Baltimore Ravens, campeones en 2013 y que dominaron varios fases del partido. Los visitantes llegaron a ganar por 0-14, 21-28 y 28-31, pero no pudieron con un inspirado Brady y un 'touchdown' final de Brandon LaFell para caer por 35-31 y ver como su rival se clasificaba por cuarto año consecutivo para la final de la AFC.

En esta, recibirán en el Gillette Stadium a Indianapolis Colts, que no tuvo piedad su exestelar 'quarterback', Peyton Manning y sus Broncos de Denver, finalistas el año pasado ante los Seahawks. Andrew Luck le ganó la partida a Manning, que hizo campeones a los Colts en 2007 y les llevó a la Superbowl en 2010 (derrota ante los Saints), para dar la sorpresa a domicilio por 13-24.

Copa Davis