La selección española femenina de hockey pierde el bronce contra Inglaterra (1-2)

Actualizado: sábado, 29 agosto 2009 17:00


AMSTERDAM, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de hockey sobre hierba perdió este sábado contra Inglaterra (1-2) en el partido por el bronce y se despide sin medalla del Campeonato de Europa que concluirá este domingo en Amsterdam.

La selección inglesa se adelantó a los siete minutos de juego con un gol de Rogers y Walsh aumentó la ventaja tras el paso por vestuarios. España recortó gracias a un gol de Silvia Muñoz y dispuso alguna ocasión para igualar el partido, pero las británicas aguantaron el resultado y se colgaron el bronce.

Por tercera vez consecutiva en los Europeos, España e Inglaterra se iban a disputar la medalla de bronce. El encuentro tenía el aire de vieja tradición aunque las españolas querían cambiar el curso de la historia, pero Inglaterra fue una vez más el verdugo de la selección, que como en Dublín'05 y en Manchester'07, concluye en la dolorosa cuarta posición.

Como en los anteriores enfrentamientos Inglaterra comenzó haciendo gala de su poderío ofensivo. En el minuto 6 Rogers hizo diana tras un 'penalti córner' de jugada ensayada para poner por delante a las inglesas (1-0). Posteriormente, ambos equipos se enmarañaron en una estéril lucha en el centro del campo que ningún equipo pudo desequilibrar a su favor.

Tras la reanudación, Rocío Ybarra cometió un 'penalti stroke' sobre Dawson y Kate Walsh transformó la pena máxima (2-0). Para complicar aún más las cosas para España, Rocío Ybarra cometió el segundo 'penalti stroke' pero en un solo minuto el partido dio un vuelco: Chus Rosa detuvo con una estirada felina el tiro Walsh y en la contra, Silvia Muñoz finalizó la jugada de Nuria Camón (2-1).

Restaban catorce minutos y comenzaba un nuevo partido en el que el bronce latía nuevamente en el horizonte español. La conexión entre Nuria Camón y Silvia Muñoz rozó el empate a cinco para el final, pero el piche de Muñoz al pase de Camón se perdió fuera y, por tercera vez consecutiva, Inglaterra dejó a España sin una medalla.