La selección española finaliza quinta en la Superfinal de la Liga Mundial

Waterpolo selección española femenina Miki Oca
RFEN
Actualizado: jueves, 6 junio 2013 14:44

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo ha finalizado quinta en la Superfinal de la Liga Mundial, disputada en Pekín, tras vencer a Italia por 10-8, cierra este torneo con buenas sensaciones a nivel de juego y un balance de cinco victorias y una única derrota ante Rusia en los cuartos de final.

El conjunto de Miki Oca sigue desde ahora la preparación para el Mundial de Barcelona 2013 y regresará este viernes a España para comenzar a preparar la cita.

El encuentro por el quinto puesto volvía a medir a España con uno de sus rivales de la primera fase, Italia. España firmaba el 2-0 en sus primeros ataques para quedar, desde entonces, anulada durante seis minutos por errores propios y la defensa italiana. Tras encajar el 2-1, la selección recuperó los dos tantos de margen en los compases iniciales del segundo período. Sin embargo, el cuadro rival logró el empate con dos tantos en superioridad de Aleksandra Cotti y Teresa Frassinetti. La igualada, en este caso a cinco goles, fue el marcador con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto fue determinante. Al 6-5 de Mati Ortiz, que llegó en el primer ataque español, sucedió la entrada en escena de una Laura Ester muy regular durante todo el encuentro. La meta catalana detuvo un lanzamiento de penalti rival, lanzando poco después el ataque para generar el 7-5 de Roser Tarragó.

Con una Italia estrellada sucesivamente con Ester y los palos, Jennifer Pareja puso la máxima renta española en el choque (8-5). Italia siguió persistiendo hasta lograr ponerse a un gol gracias a Emmolo y Cotti, dianas que precedieron el último ataque español, iniciado a 20 segundos de la bocina. Anni Espar recogió el balón y, tras amagar el lanzamiento, disparó a la escuadra el 9-7, a dos segundos.

En los ocho minutos decisivos, España logró conservar este margen. Aferrada, de nuevo, a una gran defensa y una inspirada Laura Ester, los ataques italianos no alcanzaron puerta. La sentencia no llegó hasta el último minuto, cuando Maica Garcia envió a las mallas el tanto de la tranquilidad española (10-7). Italia no tuvo tiempo más que para firmar una postrera diana que ponía el 10-8 y cerraba la final por el quinto puesto.