7 de junio de 2020
 
Publicado 29/01/2020 23:31:28 +01:00CET

La selección española de floorball comienza la clasificación al Mundial con victoria ante Países Bajos

La selección española de floorball celebra uno de sus goles ante Países Bajos en la fase de clasificación para el Mundial
La selección española de floorball celebra uno de sus goles ante Países Bajos en la fase de clasificación para el Mundial - INTERNATIONAL FLOOR FEDERATION

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española de floorball comenzó este miércoles la fase de clasificación para el Mundial de Finlandia del próximo mes de diciembre con una sólida victoria por 6-1 ante los Países Bajos que aclara bastante sus posibilidades.

El formato de clasificación hace que los dos primeros de cada grupo saquen el billete directo para la cita mundialista, mientras que los dos segundos se cruzarán entre sí para dirimir el tercer y último billete europeo.

Por ello, en esta fase que se está disputando en la localidad letona de Liepaja, el estreno español ante los Países Bajos se antojaba vital antes de medirse este jueves a la favorita República Checa que arrolló 25-0 a Liechtenstein, la teórica 'cenicienta' del grupo, y parece la mejor colocada para hacerse con la primera plaza.

España firmó un buen estreno deshaciéndose del combinado neerlandés, al que terminó de sentenciar en el tercer y último periodo. El equipo de Juan Antonio Roldán empezó dominando el encuentro con el tanto de Anton Sjolund y Javier Isidoro Gil hizo el 2-0 para dar una tranquilidad que alteró el tanto de Max Molander, que dio emoción.

Pero a partir de ahí, la selección nacional apretó el acelerador y los goles de Pablo López, Sergio Garcés, Daniel Guzmán y Anton Sjolund finiquitaron el debut del combinado nacional que este jueves intentará sorprender a los checos, cuartos del ranking.