Sordo (Citroën): "Todavía me falta experiencia a la hora de acabar las pruebas"

Actualizado: sábado, 10 mayo 2008 15:10


MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Daniel Sordo (Citroën), que llegó a liderar durante varios tramos la última carrera del Mundial de Rallys en Jordania, reconoció que todavía le falta "experiencia a la hora de acabar las pruebas", al tiempo que se mostró esperanzado de cara a la próxima cita del calendario, el Rally de Cerdeña (Italia) del próximo fin de semana.

"Las sensaciones con el coche en Jordania fueron excelentes y los tiempos que marqué me dieron una gran confianza, aunque creo que todavía me falta experiencia a la hora de acabar las pruebas, adaptar mi pilotaje y saber afrontar el salir primero a las especiales", explicó.

Asimismo, Sordo, que finalmente concluyó segundo en la última prueba y que es quinto en la general del Mundial, aseguró que "liderar un rally es bonito, pero no siempre es fácil" y consideró como "muy positiva" la experiencia de Jordania para mejorar en aquellos aspectos en los que falló.

A pesar de ganar en la categoría Júnior en 2005 y de haber finalizado tercero la pasada temporada, el cántabro sólo es moderadamente optimista para la cita de Cerdeña. "No es mi rally favorito, creo que será complicado y los neumáticos jugarán un papel clave", afirmó.

LOËB: "EL RALLY DE CERDEÑA ES ESPECIALMENTE SELECTIVO"

Tras sus victorias en Cerdeña en 2005 y 2006, el compañero de Sordo en Citroën, Sebastien Löeb, estuvo muy cerca de lograr el tercer triunfo consecutivo en 2007. Fue capaz de encontrar una puesta a punto y un ritmo que le colocó en una muy buena posición, pero un error le costó el triunfo. Ahora prefiere no hablar de revancha, pero el vigente campeón del mundo está dispuesto a subir este año a lo más alto del podio en Porto Cervo.

"No me gusta hablar del pasado y el incidente de 2007 ya está olvidado. Este es un rally especialmente selectivo, en el que disfruto mucho, pero este año tendremos que ver cual es el rendimiento de nuestros neumáticos sin el sistema anti desinflado mousse", comentó.

Efectivamente ése será un factor a tener muy en cuenta en Cerdeña, donde el francés se marca como objetivo el triunfo. "Nuestro infortunio en Jordania también está olvidado. Nuestra intención es comenzar a reducir la desventaja con el líder y estoy muy animado por la competitividad del C4 en todo tipo de terrenos, así como por el trabajo que se ha hecho para adaptar los neumáticos a todo tipo de superficies", concluyó.