MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Thibault Magnin se convirtió este lunes en el primer español en clasificarse para una final mundialista de esquí estilo libre tras conseguirlo en la modalidad de 'Big Air' en los Campeonatos del Mundo que se están disputando en la localidad estadounidense de Aspin.
Magnin, de 20 años, logró una brillante sexta posición en su ronda clasificatoria, en la que firmó una mejor puntuación de 90,50 puntos, 25 centésimas mejor que su primera bajada y que le permitió coger el último billete de su grupo con un punto de ventaja sobre el séptimo, el austriaco Lukas Muellauer.
"Estoy muy contento, con mucho estrés porque iba sexto casi todo el rato en la última ronda, pero estoy contento de haber 'planchado' mi ronda. Ahora voy a hacer mis trucos difíciles para estar arriba en la final porque no hay nada que perder. Vamos a tope", expresó Magnin en un video en el perfil oficial de 'Twitter' de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).
Por su parte, el otro español en competición, Javier Lliso, no pudo emular a su compañero y sólo pudo finalizar en la decimoséptima posición de su ronda clasificatoria con 81,00 puntos.