Toni Bou y Gabriel Marcelli llegan "con muchas ganas" a la cuarta prueba de TrialGP en Alemania

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) en una cita de TrialGP 2024
El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda) en una cita de TrialGP 2024 - REPSOL MEDIA
Publicado: miércoles, 3 julio 2024 14:19

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Toni Bou y Gabriel Marcelli, los pilotos del Repsol Honda Team del Mundial de TrialGP, llegan "con muchas ganas" a la cuarta prueba en Neunkirchen (Alemania), después de dos semanas de descanso de un campeonato que comandan ambos, con el catalán en lo más alto de la clasificación general.

Bou, líder de la general con 117 puntos y ganador de las dos pruebas en Neunkirchen en 2022, afirma que llega a Alemania "con el objetivo de continuar en la línea de buenos resultados" que le han llevado a sumar cinco victorias consecutivas y una segunda posición en lo que va de campeonato.

"En Italia tuvimos algunos problemas físicos que ya hemos solucionado al 100%, así que llegamos con muchas ganas. Las dos citas del 2022 en Neunkirchen fueron muy buenas, es una zona que me gusta bastante", reconoció, al tiempo que se mostró sorprendido por "llegar a este fin de semana con un margen tan amplio de puntos en la general".

Pese a ello es consciente de que "queda media temporada" y que no puede "bajar el ritmo", lo que le obliga a "seguir con la concentración al máximo".

Por su parte, su compañero Gabriel Marcelli, segundo en la general con 90 puntos, afronta el fin de semana en Alemania con ganas de "darle la vuelta a la situación" vivida hace dos semanas en Valssasina (Italia), donde solo pudo finalizar en quinta posición, siendo la única vez en lo que va de Mundial en la que se ha bajado del podio el gallego.

"El objetivo es volver a estar en el podio, y llego mejor físicamente a las dos citas alemanas, con mucha motivación y ganas de volver a ocupar las posiciones del podio", señaló, al tiempo que indicó que "el terreno es bastante mixto en Neunkirchen", algo que "beneficia" a su pilotaje, y que cree que puede hacer "un buen fin de semana".

El 'team manager' del equipo, el japonés Takahisa Fujinami, aseguró estar "más tranquilo y con las pilas cargadas después de poder descansar dos semanas. "El equipo ha hecho un gran trabajo y llegamos muy motivados a Alemania. Toni (Bou) tiene una ventaja importante en el campeonato, pero todavía queda media temporada y no podemos bajar el ritmo", recalcó.

El objetivo con el catalán será "será luchar por la victoria y conseguir el mejor resultado posible", después de que en Italia "no se encontrara al 100% físicamente". En el caso de Marcelli, buscarán "recuperar la confianza y volver a luchar por la victoria y el podio".

Ambos llegan a esta cuarta prueba del Mundial de TrialGP comandando la tabla por delante de los también españoles Adam Raga (81 puntos), Jaime Busto (79 puntos) y el italiano Matteo Grattarola (75), que completan las cinco primeras posiciones del campeonato. La acción en Alemania comenzará este viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, así como la revisión de zonas y el entrenamiento.

Contador