Triatlón.- Ainhoa Murua, "contenta" por la carrera en Madrid pese a su caída antes de dejar la bicicleta

Actualizado: sábado, 5 junio 2010 18:15

"La caída en la última transición me impidió terminar con las mejores"

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La triatleta española Ainhoa Murua aseguró, tras terminar novena en el triatlón de Madrid, tercera prueba puntuable del Dextro Energy-Campeonato del Mundo de triatlón, que concluye la cita madrileña "muy contenta", pero lamentó la caída sufrida en la última transición que le impidió "estar con las mejores".

"La verdad es que salgo de Madrid muy contenta, pero con mucha rabia con la caída sufrida en la última transición. Esta caída antes de empezar la carrera a pie evitó que pudiera disputar los últimos diez kilómetros entre las mejores", sentenció.

Además, la atleta guipuzcoana comentó encontrarse "muy bien" a lo largo de toda la prueba a diferencia de las últimas ediciones. "Me he encontrado muy bien en todo. He salido muy bien del agua y los 40 kilómetro sobre la bici los he hecho muy fáciles", indicó.

"Lo más positivo que saco es los resultados obtenidos en Madrid donde tuve muchos problemas en ediciones anteriores debido a las altas temperaturas caídas en la capital", agregó la corredora vasca que llegaba después de entrenarse en tierras australianas.

Por su parte, Murua definió la caída en los instantes finales sobre la bicicleta. "Yo creo que iba muy bien con las zapatillas ya quitadas, pero la caída de una compañera hizo que nos fuéramos varias corredoras al suelo siendo una de las últimas en regresar a la carrera", agregó.

Finalmente, la vasca espera "estar en las mismas condiciones en las mismas carreras" y poder encontrarse y seguir con este "momento de forma" que atraviesa. "Espero que se sigan dando frutos para las próximas carreras", aseguró Ainhoa que preparará la próxima prueba, que se disputará en Hamburgo (Alemania) el próximo mes de julio.