Actualizado 21/08/2007 20:03 CET

Triatlón.- Gómez Noya, Raña y Ana Burgos, convocados para el Mundial de Hamburgo

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los gallegos Javier Gómez Noya e Iván Raña y la madrileña Ana Burgos serán las principales opciones españolas en el Campeonato del Mundo de Triatlón, que se disputa en Hamburgo (Alemania) del 31 de agosto al 2 de septiembre.

La Dirección Técnica de la Federación Española de Triatlón (FETRI) ha anunciado hoy la convocatoria de 9 deportistas, 4 mujeres y 5 hombres, que disputarán el Mundial en Alemania.

En Elite masculino José Manuel Tovar (SVC-Seguridad) se unirá a Iván Raña (Independiente) y Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial). En la categoría femenina, competirán Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II) y Ana Burgos (Canal de Isabel II);

En sub'23 han sido convocados Nuria Miró (C.N. Reus Ploms) y Aída Valiño (Cidade de Lugo Fluvial), y José Miguel Pérez (C.T. Hoces de Cuenca) y Francesc Godoy (Club Natació Barcelona).

El jefe del equipo será Andreu Alfonso, director técnico de la FETRI, que viajará junto a los entrenadores Juan Rodríguez, Alberto García, Alicia García, José Ángel Rioseco e Ivo Clotet.

Las pruebas sub'23 se celebrarán el viernes 31 de agosto. La femenina se iniciará a las 13:40 horas y la masculina, a las 17:20. La prueba elite femenina será el sábado 1 de septiembre, a las 14:50 y la elite masculina, el domingo 2 de septiembre a las 15:00.

--Lista de convocados.

- Élite femenino: Zuriñe Rodríguez (Canal de Isabel II) y Ana Burgos (Canal de Isabel II). - Élite masculino: Iván Raña (Independiente), Javier Gómez Noya (Cidade de Lugo Fluvial) y José Manuel Tovar (SVC-Seguridad). - Sub'23 femenino: Nuria Miró (C.N. Reus Ploms), Aída Valiño (Cidade de Lugo Fluvial). - Sub'23 masculino: José Miguel Pérez (C.T. Hoces de Cuenca), Francesc Godoy (Club Natació Barcelona).