Triatlón.- Víctor Lobo, undécimo, mejor español en el Mundial de triatlón de invierno en Austria

Actualizado 14/02/2009 21:18:48 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El campeón nacional, Víctor Lobo, undécimo, ha sido el mejor español en el Campeonato del Mundo de triatlón de invierno, disputado en Gaishorn (Austria) y en el que la selección noruega ha sido la gran triunfadora hoy al conquistar 7 medallas, tres de oro, tres de plata y una de bronce.

Del resto de españoles en la prueba elite, Inmaculada Pereiro, concluyó en el puesto 13, Jon Erguin, el 19, y Yolanda Magallón ha sido descalificada. Daniel Martínez ha abandonado en categoría sub'23.

El zaragozano Víctor Lobo fue undécimo en la prueba elite masculina, con un tiempo de una hora, 23 minutos y 32 segundos, tras recorrer 7,5 kilómetros de carrera a pie, 12,5 de bicicleta de montaña y 9,9 de esquí de fondo, todo ello sobre nieve.

Noruega ha logrado el doblete merced a la medalla de oro de Tor Halvor Bjornstad y a la plata de Arne Post, que partía como favorito tras haberse proclamado campeón de Europa en Latky-Mlaky (Eslovaquia) hace una semana. La medalla de bronce en Gaishorn ha sido para el italiano Daniel Antonioli.

En categoría elite femenina, la austriaca Carina Wasle ha logrado su primer título mundial de la especialidad tras haber sido plata en 2007 y bronce en 2008, ante la ausencia de la alemana Sigrid Mutscheller, la auténtica reina del triatlón de invierno.

La noruega Hanne Tronnes se ha colgado la medalla de plata y la estadounidense Rebecca Dussault ha sido bronce. La aragonesa Yolanda Magallón ha sido descalificada por haber esquiado una vuelta menos de lo que correspondía tras una reclamación efectuada por la selección italiana.

La selección española de triatlón de invierno volará este domingo por la mañana desde Viena hasta Madrid, por lo que no participará en las pruebas por relevos.

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por