MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El potro español Festeiro, montado por Horcajada, se ha impuesto contra todo pronóstico en el Gran Premio Cimera-Poule de Potros, que se ha celebrado este domingo en el Hipódromo de La Zarzuela, ante cerca de 3.000 espectadores.
La carrera, que fue la quinta de la mañana, estuvo comandada por Golfo Pérsico y Tirión, mientras que Festeiro viajaba por el interior de la pista, en cuarta posición casi todo el recorrido, para en la recta final dar el tirón definitivo que le ha valido el triunfo. Segundo en meta fue Nova Cat, por delante de Ayanz
En el Premio Cría Nacional participaron 12 potros de tres años en la distancia de 2.200 metros. Abdel, el gran favorito, cumplió con los pronósticos y se impuso con autoridad, con la monta del francés Croquevieille. El potro, con dos victorias en tres carreras, ofreció buenas sensaciones y parece destinado a pelearse con los mejores en el Gran Premio Nacional del próximo 15 de mayo.
En la segunda carrera, Premio SEPI, ganó Tagomago, que se impuso en el último sprint a Westtow. En la tercera, Premio Loterías del Estado, salió victorioso Aljarafe, con la monta de José Luis Borrego. La llegada fue muy apretada, con los cuatro primeros clasificados cruzando la meta separados por apenas medio cuerpo.
La cuarta carrera, Premio Lototurf, fue para Orgi, uno de los favoritos, que venció por tres cuerpos de ventaja, con la monta de Ortiz de Urbina. En la sexta, Premio Patrimonio Nacional, se impuso Zona Cero, con la monta de Janacek y la preparación de Arizcorreta.