Turf.- (Previa) El Premio Gladiateur centra la atención en la última jornada de otoño de La Zarzuela

Octava Jornada De Turf En La Zarzuela
CARLOS GUTIÉRREZ
Actualizado 12/11/2011 11:04:43 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de La Zarzuela celebrará este domingo la novena y última jornada de carreras de caballos de la temporada de otoño 2011, una sesión con un total de siete carreras y protagonismo para el Premio Gladiateur-Marca, una prueba de categoría C destinada a caballos que deberán correr la distancia de 4.000 metros.

El gran favorito de esta prueba principal será 'Entre Copas', vencedor en las ediciones de 2008 y 2009 -cuando la prueba se disputaba en la distancia de 3.000 metros- y segundo, el año pasado, ya en 4.000 metros. En la presente temporada, 'Entre Copas' lo había ganado todo hasta el Memorial, donde fue batido por dos de sus rivales más duros del domingo, 'Domeside' y 'Karluv Most'.

La primera carrera, Premio Cría Nacional, es una prueba para yeguas de tres años en adelante nacidas y criadas en España que correrán 2.000 metros de distancia donde 'Baronía' es la favorita. A continuación se disputará el Premio Cadena Ser, destinada a potros debutantes de dos años -1.600 metros-, los elegidos por los pronosticadores son 'Ablitas', 'Orinway', 'Jokan' e 'Iune'.

En la tercera carrera, Premio Cría Nacional, una prueba para jinetes amateurs, con 15 corredores y 1.600 metros de distancia, 'Guerendiain' es la gran candidata. A esta prueba seguirá el Premio Fundación Atlético de Madrid, primera parte del hándicap dividido de la jornada -con 2.200 metros de distancia- de entre los doce participantes destacan las opciones de 'Royal Imari', 'Indian Lou' y 'Cabo Cañaveral'.

Tras el mencionado Premio Gladiateur se correrá el Premio Loterías del Estado, segunda parte del hándicap dividido anterior -15 participantes y también 2.200 metros-, tiene un terceto de favoritos: 'Black Moon', 'Popurri' y 'Alfred'. Cerrará la jornada el Premio Veil Picard, destinado a potros de dos años que abordarán la distancia de 1.800 metros y donde 'Gran Chipi' es elegido entre los medios especializados, seguido por 'Arsalán' y 'Fortun'.