Publicado 24/02/2022 22:44

El UCAM Cartagena se clasifica para su quinta final europea

María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena TM
María Xiao, jugadora del UCAM Cartagena TM - RFETM

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El UCAM Cartagena TM se clasificó este jueves para la final de la Europe Cup, la quinta final europea de su historia, después de imponerse al TTC Novi Sad serbio por un claro 0-3.

Las palistas del UCAM Cartagena siguen batiendo récords y buscarán su cuarto título europeo tras un triunfo notable en semifinales que les da licencia para seguir soñando con firmar un nuevo triplete, al tener opciones de ganar la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina-Iberdrola.

María Xiao logró sacarse la espina del partido de ida, venciendo a Aneta Makszuti con un contundente 3-0 (11-6, 12-10, 11-6); y Silvia Erdelji tuvo que remontar para hacerse con la victoria ante Tijana Jokic por 3-2 (5-11, 6-11, 11-7, 11-6 y 6-4).

Por último, Li Fen superó con facilidad a Reka Bezek 3-0 (11-5, 11-3, 11-6), para confirmar el pase a la final quinta final europea del UCAM Cartagena TM. Su rival en la lucha por el título será el equipo francés ALCL TT Grand Quevilly, dando lugar a una reedición de la última final del equipo cartaginense en la Copa de Europa. La final se disputará a doble partido en el mes de abril, con el partido de vuelta en Cartagena.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista