Varios.- El Ayuntamiento de Alicante promocionará en Fitur el Eurobasket y la Volvo Ocean Race

Actualizado 29/01/2007 20:00:07 CET

ALICANTE, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante destinará 106.000 euros para el expositor que promocionará la ciudad en Fitur y que se vertebrará en cuatro unidades temáticas, el Deporte, el Cine, el Mar y la Ciudad, aspectos que van a centrar los contenidos de promoción de Alicante, entre ellos el Eurobasket, la Volvo Ocean Race y la Ciudad de la Luz, así como el turismo de cruceros, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

El concejal de Turismo y Playas, Andrés Llorens, presentó hoy en rueda de prensa las características de la presencia de Alicante en Fitur 2007. Este año la ciudad acudirá con un expositor de 180 metros cuadrados distribuidos en dos alturas, una primera con 120 metros y una segunda con los 60 restantes.

En este sentido, Llorens resaltó que "la mayor presencia este año de municipios de la Comunidad Valenciana ha supuesto que muchos de ellos hayan perdido superficie para el stand", mientras que Alicante ha mantenido la misma que el pasado año.

Así mismo, el expositor, realizado y diseñado por la empresa Alicantina 'JLC Creativos', con un coste de 106.000 euros, será utilizado tanto en Fitur como en la Feria de Valencia. De esta manera, según dijo, "se ha conseguido abaratar el coste aumentando los metros y el número de certámenes en los que se utilizará".

El expositor consta de cuatro "escaparates publicitarios", que se vertebran en cuatro unidades temáticas: el Deporte, el Cine, el Mar y la Ciudad, aspectos que van a "centrar los contenidos de promoción de Alicante".

En primer lugar, se promocionará el Eurobasket, tematizado con un 'ninot', que representará o a un jugador de baloncesto que encesta en una palmera. En segundo lugar, en torno al mar, estará presente la Volvo Ocean Race, la 'Tall Ships Races' y los cruceros 'Vision cruises'. De igual modo, en tercer lugar estará el lateral institucional, con un punto de información turística y la promoción de las fiestas de Alicante. Finalmente, en cuarto lugar, estará el cine y Ciudad de la Luz.

Esta estructura de contenidos, según el edil, "permite asociar Alicante a los valores del deporte de élite, al turismo náutico de Lujo, y al atractivo del cine y a la calidad de nuestras playas".

En cuanto a la campaña promocional, Llorens señaló que este año "tiene un importante valor añadido de creación artística, tanto en la realización del material de vídeo, como la música o la propia cartelería, y evoca una ciudad tranquila y atractiva que llama a los visitantes a conocerla".

En este sentido, el lema es 'Alicante llama', "jugando con el valor polisémico de la palabra 'llama', por un lado la evocación de Alicante reflejada en los soportes publicitarios llama al visitante y por otra parte Alicante tiene 'llama', el fuego de sus 'fogueras' y la chispa de sus gentes".

Los materiales que soportan dicho mensaje publicitario son principalmente un vídeo turístico, realizado por Endora Producciones, en el cual "se mezclan animación e imágenes reales, en una obra con un gran carácter creativo". Está acompañado por la música compuesta por el alicantino David Cervera, que "trae a primer plano el mundo de la fiesta".

Así mismo, también se ha preparado "una selección de carteles consistente en una evocadora y artística colección de acuarelas, tomando como motivos los lugares más emblemáticos de la ciudad: el Castillo de Santa Bárbara, la playa de El Postiguet, Tabarca, la fachada marítima, y la Explanada".