Varios.- El CSD reafirma su política de "tolerancia cero" tras la operación antidopaje desplegada por la Guardia Civil

El Consejo espera "máxima contundencia" si se derivaran responsabilidades

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 23:16

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Deportes (CSD) reafirmó su postura de "tolerancia cero" tras la operación desplegada por la Guardia Civil contra una presunta trama de dopaje deportivo en las provincias de Barcelona, Valencia, Murcia y Granada y en la que se han efectuado varias detenciones, entre ellas la del médico peruano Walter Viru Rodríguez, y se ha visto implicado el atleta Paquillo Fernández.

El CSD, que no considera oportuno realizar declaraciones "hasta que no se sustancie el proceso", quiso reafirmar su "decidido compromiso en la política de tolerancia cero en materia de lucha contra el dopaje", y agradeció "el esfuerzo" realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en dichas operaciones.

Además, el organismo deportivo manifestó su "máximo respeto" a la investigación que se está desarrollando, al igual que al procedimiento judicial que la ampara. No obstante, el CSD confía en que se aplique la máxima contundencia contra deportistas o su entorno si se imputan responsabilidades.

"Si de este procedimiento se derivaran responsabilidades penales o administrativas hacia deportistas o hacia su entorno, el CSD espera que se actúe con la máxima contundencia tal y como recoge en su articulado la Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje en el Deporte", indicó en un comunicado.

Contenido patrocinado