Deferr: "Pensaba que nunca más me iban a dar un premio"

Gervasio Deferr
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 17:31

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El exgimnasta español Gervasio Deferr se ha mostrado "muy contento", tras ser galardonado este miércoles con la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, en un acto que ha tenido lugar en el INEF de Madrid, pues pensaba que ya no le iban a premiar por su exitosa carrera.

"Estoy muy contento porque hace mucho tiempo que me he retirado y pensaba que nunca más me iban a dar un premio, pero cuando me llamó Albert Soler para mí fue toda una sorpresa", dijo el bicampeón olímpico en declaraciones a Europa Press.

Compartir el premio con, además del exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha significado mucho para el gimnasta, que siente que, con todos los logros que ha conseguido la selección de fútbol, recibir el mismo galardón es algo increíble. "Que me den el premio el mismo año que a Vicente, teniendo en cuenta todo lo que han hecho, pues es muy 'guay'", comentó.

El de Premià de Mar se encuentra actualmente entrenando en Barcelona e "intentará" llevar a su equipo a participar en el Europe Júnior y, poco a poco, "que vayan creciendo para ver si pueden ir a Río en 2016". Además, ha montado un gimnasio y de momento "va muy bien".

Por otro lado, Deferr, que está siguiendo los campeonatos de gimnasia que se están disputando en sus distintas modalidades, cree que al equipo de rítmica "les irá mejor en el Preolímpico" y espera que los que aún faltan por competir puedan lograr la clasificación para los Juegos, aunque aseguró que es "difícil".

"Se ha trabajado muy bien y hay que pensar en positivo. Todo el país tenemos que pensar que se van a clasificar para apoyarles y mandarles toda nuestra energía", aseguró.

Deferr es uno de los gimnastas más laureados de España y ha conseguido, entre otros logros, un oro en la modalidad de salto de potro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y otro en Atenas 2004, además de una plata en suelo en Pekín 2008.