MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de deportistas ha visitado por primera vez los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, con el director artístico de los teatros, Albert Boadella, y el viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, como anfitriones.
Entre estos visitantes se encontraban una docena de deportistas, algunos de diversas modalidades olímpicas. Chema Martínez y Ángel David Rodríguez(atletismo), María de Villota (automovilismo), Pablo Galán (BMX), 'Pirri' (esgrima), Roberto Alcaide (ciclismo), Rodrigo Garza (hockey hierba), Pilar Sánchez Cervi y Bárbara Malda (hockey hierba), y los ya retirados Samuel Trives (balonmano), Raquel Corral (natación sincronizada) y Laura Martínez (gimnasia). Fueron baja de última hora Manuel Carballo (gimnasia), Chus Rosa (hockey hierba) y Alfredo Carneros (tenis de mesa).
Los deportistas madrileños recorrieron los escenarios de la Sala Verde y la Sala Roja, donde pudieron disfrutar de las explicaciones de Albert Boadella sobre las condiciones excepcionales y particulares de cada sala. Después accedieron a una galería técnica situada en la quinta planta desde donde pudieron apreciar el 'peine' de donde cuelgan los decorados y los diferentes telones (el cortafuegos y el tradicional telón americano de color rojo) y, todo ello, a más de 30 metros de altura.
En la Sala Negra o de ensayos estuvieron conversando con el director de la compañía Rakatá, también 'olímpica', porque ha sido seleccionada para representar en el mítico teatro 'Globe' de Londres durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital británica. Allí pudieron observar los utensilios que utilizarán en el espectáculo, donde mezclarán el arte circense con la danza.
La visita guiada finalizó en el Centro Danza Canal (CDC), donde los deportistas compartieron los ensayos de Samsara, espectáculo de la compañía residente, Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. Los deportistas, sobre todo, Chema Martínez, quien se interesó por las peculiaridades de la danza y estuvo charlando con el propio Víctor Ullate de los pormenores del ensayo.
Por su parte, Javier Hernández aseguró al concluir el acto, que los deportistas habían disfrutado mucho de poder conocer los secretos que se esconden tras el telón de una infraestructura teatral", y animó a los madrileños a "que se apunten al programa de visitas guiadas" que hoy da su pistoletazo de salida.
Finalmente, en la despedida, Albert Boadella, subrayó la "cercanía que existe entre el deporte y la danza y en lo mucho que comparten", a lo que los deportistas respondieron con un rotundo gesto de asentimiento.