Actualizado 31/05/2007 20:16 CET

Varios.- La Fundación Andalucía Olímpica homenajea mañana, en su X aniversario, a los deportistas olímpicos de la región

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Andalucía Olímpica celebrará mañana su X aniversario organizando en Sevilla una serie de actividades, entre las que destaca el homenaje a los deportistas olímpicos de la región.

Los actos comenzarán con las II Jornadas de Promesas Olímpicas, en las que se reunirán todas las entidades del resto de España que, como la andaluza, trabajan en el desarrollo del deporte de alto nivel en su ámbito autonómico.

Así, acudirán representantes de Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid (en la persona del campeón del mundo de gimnasia artítica, Jesús Carballo), Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

La inauguración, que se efectuará a las 12:00 horas, correrá a cargo del presidente de la Fundación, José María Martín Delgado; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; y el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.

A continuación (12:45) se desarrollará el Patronato de la Fundación Andalucía Olímpica, en la primera de sus dos sesiones ordinarias anuales.

A las 17:00, le llegará el turno a la Conferencia del nadador polaco campeón de Europa y entrenador de la Universidad de Berkeley (EEUU), Bartosz Kizierowski, "El modelo de apoyo al alto rendimiento en Polonia versus Estados Unidos".

Como conclusión, a las 21:00, en el Alcázar de Sevilla, se celebrará el Acto del X Aniversario de la Fundación en el que, en presencia de los olímpicos y paralímpicos andaluces de toda la historia, se distinguirá a aquellos que más participaciones poseen en los Juegos.

Más concretamente, los homenajeados serán Luis Astolfi (hípica), Fernando Climent (remo), María José Rienda (esquí), María Peláez (natación), Antonio Henares (baloncesto en silla de ruedas), Manuel Robles (tenis de mesa) y Miguel Ángel Pérez Tello (esquí/ciclismo).