OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los periodistas deportivos que integran el jurado de los Premios Príncipe de Asturias se inclinaron hoy por las candidaturas de fútbol, tenis, natación y Fórmula 1 antes de la reunión que los miembros del jurado mantienen hoy en el hotel de la Reconquista de Oviedo
El periodista deportivo Julián García Candau, manifestó, en declaraciones a Europa Press, que "no está claro" el candidato para ser Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, aunque comentó que hay una candidatura "interesante" que es la selección de fútbol de Irak "porque en ese país tan dramático gracias al deporte hay una cohesión al unir jugadores sunnies, chiíes y kurdos en el mismo equipo".
Candau destacó otras personalidades que optan al galardón como el nadador Michael Phelps o el corredor de Fórmula 1, Michael Schumacher. "Hay candidaturas muy interesantes", apuntó.
Respecto a la del ex futbolista Zinedine Zidane, Candau comentó que estará "sobre el tapete como propuesta interesante", pero añadió también que "habrá muchos miembros del jurado que recordarán el cabezazo que le propinó al jugador italiano Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006".
El periodista, José Javier Santos, manifestó, a los periodistas, que todas las candidaturas que tenía pensadas para proponer estaban integradas en la lista y mencionó que una de sus propuestas era la selección de fútbol de Irak. "Hay una variedad de deportes y de deportistas y en un año que no es olímpico están representados todos".
Santos destacó también las figuras del nadador Michael Phelps, que "podría ser un buen broche para terminar su carrera" o la atleta rusa Elena Isinbayeva, "que ha sido nominada ya varias veces".
Por su parte, María Escario manifestó que "no hay un candidato claro, al contrario que el pasado año en el que la selección española de baloncesto había ganado el Mundial".
"Este año va haber debate", apuntó Escario, y añadió que la selección irakí de fútbol "es la candidatura de la que más se ha hablado", pero "hay que debatir si realmente reúne los requisitos del premio" y si "ha sido el fútbol en Irak el que ha conseguido reunir diferentes sectas".
Aunque María Escario recordó, ante los medios de comunicación, que durante las celebraciones en Irak tras ganar la selección de fútbol la Copa de Asia 2007 "hubo muchos muertos" por eso "es difícil vincular el deporte con esta situación de guerra". Sobre el resto de candidaturas, la periodista deportiva, apostó por el tenista, Rafael Nadal o el futbolista, Zinedine Zidane.