Varios.- Sólo 100 de los 70.000 clubes deportivos españoles tienen especialistas en medicina del deporte, según expertos

Actualizado 10/07/2007 20:48:01 CET

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Apenas un centenar de los 70.000 clubes deportivos que hay en España están atendidos por especialistas en medicina del deporte, reveló hoy el director académico de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, Álvaro Merino durante una rueda de prensa en la que se anunció la graduación de sus primeros estudiantes.

"Hay una amplia demanda, pero lo que no hay es oferta", explicó el médico Francisco Forriol, director del Master en Medicina de Equipos Deportivos, al señalar que son muy pocos los especialistas que están en los clubes para evitar que haya problemas serios con las lesiones de los deportistas.

En este marco, los 79 graduados que componen la primera promoción de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid, llegan para llenar un vacío que existe en esta especialidad de la medicina que no solo es para los deportistas de alta competencia, sino también para quien practica algún ejercicio con regularidad, aseguraron los directores de los Máster.

"Se necesita de profesionales que puedan prescribir ejercicio de manera correcta para que el deportista reanude el ejercicio lo antes posible. Esto no se ciñe solo al deporte de alto nivel, sino también al ámbito recreativo y de ocio, un área particularmente descuidada", dijo Merino.

Esta primera promoción, que recibió sus diplomas de manos del presidente del Real Madrid, Ramón calderón y el secretario de Estado para el deporte, Jaime Lessavetzky, en una ceremonia celebrada el pasado 4 de julio.

Esta Escuela, creada el año pasado de la unión entre el club y la Universidad Europea de Madrid, ofrece los Máster en: Actividad Física y Salud, Gestión de Entidades Deportivas, Fisioterapia Deportiva, Readaptación al Entrenamiento, Entrenamiento y Nutrición para el Deportista y, por último, Curso Experto Universitario en Método Pilates.

La Escuela, afirmó Merino, es la primera especializada en gestión integral de la salud, el deporte y el ocio. Y agregó que "el Real Madrid asumió un compromiso con la sociedad por medio de la Educación". Estos Máster están dirigidos a los profesionales que están inmersos en el mundo deportivo.

Merino señaló que el próximo año académico 2007-2008 habrá nuevos programas y que la Escuela ofrecerá sus servicios fuera del territorio español. Los nuevos serán Comunicación y Periodismo Deportivo, Ejercicio Preventivo y Terapéutico en el Deporte, Medicina en Equipos Deportivos, Curso de Experto en Derecho Deportivo Nacional e Internacional, Curso de Experto en Ocio y Explotación de Recintos Deportivos y Curso de Experto en Marketing Deportivo.

En este segundo año académico, la Escuela estaré presente en México, Costa Rica y Turquía. Esperan tener este año alrededor de 150 alumnos y que los cursos no superen las 25 personas para ofrecer una mayor calidad en la formación. Los Máster están dirigidos a titulados universitarios y profesionales de los deferentes sectores vinculados al deporte, tanto profesional como amateur, concluyó Merino.

 

Lo más leído

  1. 1

    El Real Madrid despacha al Unionistas con una discreta versión

  2. 2

    Los Hispanos salvan el último vals

  3. 3

    Griezmann evita a última hora la debacle ibicenca

  4. 4

    Eslovenia, rival de España en semifinales del Europeo de balonmano

  5. 5

    La mujer de Schumacher denuncia unas fotos robadas del piloto postrado en la cama

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista