Vela.- Marina Alabau cae hasta la segunda plaza en la tercera jornada de la 'Sail for Gold Regatta'

Actualizado: miércoles, 8 junio 2011 22:56

WEYMOUTH (INGLATERRA), 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La regatista española Marina Alabau se mantiene en el podio de la clase RS:X F, tras la disputa de la tercera jornada de la 'Sail for Gold Regatta', que se está celebrando en en aguas de Weymouth (Reino Unido), y donde su compatriota Blanca Manchón ha caído al cuarto puesto.

Blanca Manchón y Marina Alabau se juegan en Weymouth el primer asalto de los tres que decidirán quién de las dos windsurfistas representará a España en Londres 2012. Las dos españolas han bajado ligeramente el ritmo en aguas británicas, pero mantienen todas sus opciones en la clasificación de RS:X F, tras un día muy complicado de fuertes vientos.

Marina Alabau ha firmado un cuarto y un séptimo y ahora es segunda de la general, tras ceder el liderato a la israelita Lee Korzits, que se ha anotado un segundo y un primero en el mismo grupo Amarillo. Tres puntos separan a la cuatro veces campeona de Europa del primer cajón del podio, y a la vez aventaja en tres puntos a la tercera, que es la polaca Zofia Klepacka. Blanca Manchón ha caído al cuarto puesto, pero está a sólo dos puntos de la polaca, tras sumar hoy un décimo segundo y un cuarto en el grupo Azul.

En la categoría 470 F, la canaria Tara Pacheco y la cántabra Berta Betanzos se han colocado cuartas de la general provisional tras marcarse un séptimo y un cuarto hoy y haberse podido descartar la descalificación del primer día. Las subcampeonas mundiales y europeas de 2009 están a dos puntos del bronce, en manos de momento de las neozelandesas Jo Aleh y Olivia Powrie, y a cuatro de las segundas, que son las israelitas Gil Cohen y Vered Bouskila, tras las británicas Hannah Mills y Saskia Clark.

Además, en 470, la introducción del descarte también ha jugado a favor de Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, diploma en Pekín 2008. Los canarios se han restado el pinchazo del martes y además se han resarcido con dos buenos puestos, un cuarto y un octavo. De esta forma, han ascendido doce escalones de golpe, para situarse en la séptima plaza de la clasificación. Les separan nueve puntos del podio.

Por su parte, los asturianos Federico y Arturo Alonso también han mejorado en la general de 49er, en este caso cuatro puestos. Ahora, ocupan la décimo segunda posición, y eso que en la tercera jornada, su grupo, el Amarillo, no ha navegado. Cinco puntos les separan del 'top ten' e intentarán mejorar tras el día de descanso.

Además, los hermanos gallegos Carlos y Antón Paz se tendrán que conformar con ser de los primeros del grupo Plata, ya que marchan los trigésimo quintos (al grupo Oro pasa la mitad de la tabla, 32 barcos), tras su discreta actuación.

A su vez, el alicantino Ivan Pastor ocupa la décimo tercera plaza en RS:X M, tras su séptimo y octavos puesto de este miércoles. Ocho puntos le separan del top ten, con dos jornadas por delante para intentar acceder a la 'Medal Race', que se celebra el sábado. El gaditano Juanma Moreno sigue muy regular y va clasificado en la vigésimo tercera posición, por lo que mañana navegará en el grupo Oro.

En Laser Radial, la tinerfeña Alicia Cebrián ha caído cinco puestos y ahora es la décimo cuarta, tras sumar un décimo sexto (su descarte) y un décimo primero. La murciana Lucía Reyes es la siguiente española, en la vigésimo sexta posición, cinco puestos por delante de su hermana Fátima.

RAFA TRUJILLO NO ACABA DE DAR CON LA TECLA.

Por su parte, Rafa Trujillo sigue sin estar del todo acertado en el campo de regatas de Weymouth. Con un décimo noveno y un décimo cuarto en los parciales del día, va clasificado en la décimo séptima posición de la general de Finn, clase en la que participan 60 deportistas.

En Laser Standard, Javier Hernández marcha el décimo noveno tras la disputa de dos nuevas pruebas, en las que ha firmado un séptimo y un noveno, mejorando por tanto los resultados de días atrás. El tinerfeño empezará mañana las series finales en el grupo Oro.

A su vez, el gallego Fernando Echávarri y el asturiano Fernando Rodríguez Rivero han vuelto a notar las duras condiciones de viento en la clase Star, en que hoy cuatro embarcaciones han roto el mástil. De hecho los españoles no han podido finalizar la segunda prueba, y en la primera han firmado un vigésimo segundo. De esta forma, se colocan en la vigésimo primera plaza, diez puestos por delante de los coruñeses Fernando García-Lago y Jano Toro.

Por último, en Match Race, la gallega Támara Echegoyen, la coruneña Sofía Toro y la asturiana Ángela Pumariega se han clasificado para el grupo de la repesca, mientras que la catalana Silvia Roca, la tinerfeña Eva González y la gallega Lara Cacabelos han pasado al grupo Plata. Los últimos resultados publicados por la organización muestran que Echegoyen se han impuesto frente a la holandesa Groeneveld y han perdido contra la francesa LeRoy y contra la alemana Hahlbrock. Con un 33% de victorias, quedan pendientes los enfrentamientos contra la danesa Meldgaard y contra la finlandesa Lehtinen.