Vela.- El 'movistar' de Echávarri y Paz consiguen la tercera plaza en el Campeonato Norteamericano

Actualizado 02/02/2006 20:45:41 CET

MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' de Fernando Echávarri y Paz concluyeron en una meritoria tercera plaza el Campeonato Norteamericano de Tornado, en lo que supone su primer podio del año.

En la última jornada de la competición, los campeones mundiales Echávarri y Paz se hicieron con el segundo puesto en la primera prueba del día, siendo superados únicamente por los franceses Xavier Revil y Christophe Espagnon.

En la segunda y última manga, el 'movistar' del RCN Sanxenxo logró llegar en quinta posición, y de esta manera la tercera plaza definitiva con un total de 38 puntos.

"Estamos muy satisfechos con el resultado", comentó Echávarri tras llegar a tierra. "Es nuestro primer podio del año y además hemos aprovechado para probar materiales nuevos, y parece que ha salido bien. Ahora tenemos que seguir trabajando y prepararnos bien de cara a la temporada europea, que comienza en marzo", subrayó.

Los franceses Xavier Revil y Christophe Espagnon fueron los vencedores de la regata, seguidos de los norteamericanos John Lovell y Charlie Ogletree que finalizaron en segunda posición.

--CLASIFICACION GENERAL.

1. Xavier Revil/Christophe Espagnon (FRA) 29 puntos. 2. John Lovell/Charlie Ogletree (USA) 31. 3. Fernando Echávarri/Antón Paz (ESP) 38. 4. Johanes Polgar/Jonathan Farrar (ALE) 42. 5. Oskar Johansson/Kevin Stittle (CAN) 42.