1 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 14:32:18 +00:00 CET

Vela.- El Real Club Náutico de Sanxenxo, designado como organizador del Campeonato del Mundo de IMS 670

SANXENXO (PONTEVEDRA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Sanxenxo ha sido elegido por la Real Federación Española de Vela (RFEV) como club organizador del próximo Campeonato del Mundo de IMS 670.

La decisión fue tomada por la RFEV, después de que España fuera designada por el 'Offshore Racing Council' (ORC) y la Federación Internacional de Vela (ISAF) para celebrar el Mundial de la clase.

Así, el RCN de Sanxenxo vuelve en 2007 al panorama internacional, después de haber organizado en 2005 la salida de la Volvo Ocean Race y los Campeonatos del Mundo de Vaurien y Cadete, además de sumar seis ediciones del Desafío Audi desde 2001.

La fecha para la celebración del Campeonato del Mundo todavía no está cerrada, pero tanto desde el RCN de Sanxenxo, como desde las federaciones correspondientes, se baraja el mes septiembre -en torno al Trofeo Presidente de la Xunta- como calendario perfecto para reunir en Galicia los mejores barcos del mundo.

El presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, destacó que se trata de "un gran noticia". "El club, como siempre, sigue buscando los mejores campeonatos que desarrollen nuestro deporte y a su vez ayuden a desestacionalizar del turismo en Galicia en general y en Sanxenxo en particular", aseguró en rueda de prensa.