Vela.- Trujillo se mantiene líder y Manchón supera a Alabau en el Sofía Mapfre tras la cuarta jornada

Actualizado: miércoles, 8 abril 2009 22:40

PALMA DE MALLORCA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los andaluces Rafael Trujillo y Blanca Manchón lideran las clases Finn y RS:X tras la disputa de la cuarta jornada del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Mapfre, la regata de clases olímpicas más importante de España, que estuvo marcada por la lluvia y el fuerte viento del norte.

Tras cuatro horas de espera para echarse el mar por las condiciones meteorológicas, Rafa Trujillo, uno de los protagonistas del día, pudo confirmar su dominio en Finn anotándose un triunfo parcial. Al acecho del olímpico español está el inglés Ed Wright, con cinco puntos de desventaja.

Además, también fue una jornada redonda para la sevillana Blanca Manchón. La regatista andaluza se impuso en una de las mangas y fue tercera en la otra, unos resultados que le permiten relevar a Marina Alabau al frente de las tablas femeninas. Alabau, que hoy no estuvo tan acertada como en el inicio de este Trofeo Princesa Sofía, es segunda a cuatro puntos de su compañera del náutico de Sevilla.

Por su parte, la clase más productiva fue el 49er, que logró completar cuatro mangas. Los asturianos Federico y Arturo Alonso consiguieron subir a los puestos de podio al situarse en la tercera plaza. Por delante tienen a los italianos Pietro y Gianfranco Sibello y a los británicos John Pink y Rick Peacock, que mantienen un emocionante duelo del que podría aprovecharse la pareja española.

En puestos de podio se ha situado también Susana Romero gracias a la segunda posición que cosechó en la prueba disputada hoy en Laser Radial. La joven regatista canaria es tercera en la clasificación general, que está encabezada por la estadounidense Paige Railey.

Los también canarios Onán Barreiros y Aaron Sarmiento continúan en la sexta posición de la clase 470 masculino e Iván Pastor es décimo en RS:X masculino. Por último, las clases Star y Dragon mantienen igual sus clasificaciones al no entrar a tiempo por culpa del viento.