Vela.- Varios barcos del equipo olímpico español toman rumbo hacia la bahía de Quindao

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 14:50

MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Varios de los barcos del equipo olímpico español de vela partieron hoy desde el Puerto de Barcelona con destino a la bahía china de Quingado, donde se celebrarán las pruebas en los Juegos de Pekín de este verano.

La Real Federación Española de Vela (RFEV) ha enviado los dos primeros contenedores con las embarcaciones y el material que regatistas y entrenadores necesitarán durante la cita olímpica, y que llegaron en algo menos de un mes, informó la RFEV.

En estos cargamentos van varias neumáticas y algunos de los barcos que tendrán el honor de ser seleccionados para correr las regatas olímpicas.

Así, viajan el nuevo 'Tornado' de Fernando Echávarri y Antón Paz, una embarcación especialmente construida para ellos, con varios refuerzos en las zonas más delicadas del casco y de una fibra más consistente, pero igualmente ligera, o algunas de las tablas de los windsurfistas Iván Pastor y Marina Alabau.

Paz indicó que probaron "la semana pasada" su nueva embarcación, que "en principio es muy rápida". "Pero tendremos que compararlo con la otra unidad (la que les dio el título en 2007) en el mismo campo de regatas de Qingdao. La de 2007 se ha portado muy bien, pero ha hecho toda la campaña de inicios de 2008 y que puede que esté demasiado fatigado", comentó.

Por su parte, Alabau recordó que todas las tablas "son iguales" y que se "distribuirán por sorteo". "Lo hacen para garantizar la igualdad y favorecer a aquellos países que no cuentan con presupuesto suficiente para costearse el mejor material, pero creo que a los otros países nos deberían dejar elegir entre navegar con nuestra tabla o con la que nos den ellos", indicó.

La mayor parte de las tripulaciones envía a China dos embarcaciones, que probarán y compararán en el campo de regatas de Qingdao durante varias sesiones de entrenamientos, y con la ayuda de sus 'sparrings' para seleccionar el material más rápido y de mejor calidad para afrontar tan importante competición.

El envío de cada uno de estos contenedores de España a Qingdao cuesta algo más de 13.000 euros, señaló la RFEV, que aclara que este coste lo sufraga ella misma y el Consejo Superior de Deportes. También apoyan el equipo olímpico el programa ADO, Quebramar, Duarry y Mutua Montañesa, así como el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento y el Puerto de Santander.

Contenido patrocinado