Vela/Vuelta al mundo.- Los técnicos del Desafío Español 2007 trabajan en duras condiciones para reparar el 'movistar'

Europa Press Deportes
Actualizado: domingo, 5 marzo 2006 17:43

USHUAIA (ARGENTINA), 5 (EUROPA PRESS)

Los técnicos del Desafío Español 2007 trabajan en duras condiciones para tener listos los arreglos del 'movistar', único representante español en la Volvo Ocean Race, en el puerto argentino de Ushuaia.

Los técnicos del astillero del Desafío Español 2007, King Marine, están ultimando los arreglos de laminación en el barco español. Sin apenas dormir en dos noches, con lluvia y un viento de 30 nudos, los técnicos de composite se afanan en lograr su tarea de reparar el barco en el menor tiempo posible.

Las condiciones meteorológicas no se lo están poniendo fácil pues la laminación de la fibra de carbono exige unas condiciones de secado determinadas y durante la noche de ayer una fuerte racha de viento hizo volar la carpa en la que los técnicos desarrollan parte de sus trabajos, lo que obligó a ralentizar la reparación. Si las condiciones meteorológicas mejoran, el laminado estará listo a lo largo del día de hoy.

El equipo técnico está compuesto por 3 expertos en composite y un ingeniero naval, Javier Méndez, quien deberá emitir el certificado de la reparación para que las autoridades marítimas permitan la salida de la embarcación.

La mala noticia es que los técnicos se encontraron con más zonas a reparar de las inicialmente esperadas ya que también habían sufrido daños el timón y el casco. Esta reparación es tan sólo provisional y permitirá que el 'movistar' navegue hasta Río de Janeiro con la quilla al medio. Allí se procederá al arreglo definitivo, que podría ser realizado por los técnicos del Desafío Español 2007 tal y como ha expresado el patrón del barco siniestrado Bowe Bekking.

Contenido patrocinado