MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones que mantienen la Real Federación Española de Voleibol y el seleccionador nacional, Andrea Anastasi, para renovar al técnico se encuentran en buen camino, según informó el organismo federativo, que ya ha hecho una oferta y está a la espera de la respuesta para su ratificación.
Ambas partes han expresado su voluntad de seguir con el vínculo, sobre todo tras el título conquistado por el equipo nacional en el pasado Europeo de Rusia. El presidente de la RFEVB, Agustín Martín Santos, y Andrea Anastasi tuvieron un primer encuentro en la localidad portuguesa de Portimao, durante la Fase Final de la Liga Europea, también ganada por España, en el que ya acordaron sus posturas.
"En Portimao mantuvimos una reunión en la que se cerró un acuerdo de voluntades para que Anastasi siguiese al frente de la selección", comentó Martín Santos, que aseguró que su intención era que el italiano siguiese "independientemente del resultado en el Campeonato de Europa", que no ha podido ser mejor.
"La RFEVB está muy contenta con el trabajo de Anastasi y creemos que él está contento con nosotros, por eso, espero que el acuerdo de voluntades al que llegamos en Portugal se concrete próximamente", añadió el dirigente que considera "impecable" la labor del transalpino, que, espera, quiera seguir "por lo menos hasta el Mundial de 2010".
Igualmente, la RFEVB está estudiando las diferentes disponibilidades del resto de componentes del cuerpo técnico, para su continuidad en el siguiente periodo.