LEVICE (ESLOVAQUIA), 20 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de voleibol venció a Eslovaquia con claridad en tres sets (24-26, 23-25, 24-26) en un choque en el que los españoles supieron jugar los momentos clave con más claridad para llevarse la segunda victoria frente a los eslovacos, después del triunfo de ayer en el pabellón Sport Hall de la ciudad de Levice, en partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Europea.
España volvió a mostrar su eficacia en ataque, con Sergio Noda (20 puntos) e Ibán Pérez (18) como máximos anotadores del encuentro, y su capacidad de sacrificio para el trabajo defensivo. Eslovaquia pese a todo no perdió la cara al choque y puso en aprietos a los de Julio Velasco mediado el primer set, aunque el acierto de Pérez y Jorge Fernández solventó el problema para acabar con un ajustado 24-26.
Las buenas noticias del final del parcial se tornaron en pesadilla en el inicio del segundo. Eslovaquia apretaba en saque y conseguía mantener el dominio del marcador a lo largo de la manga, y los puntos de Pérez y Noda impedían que la diferencia se acrecentase con la llegada del segundo tiempo técnico (16-13).
Tras el mismo, la selección eslovaca se escapó en el marcador con seis puntos de ventaja (22-16) que parecían definitivos. España no bajó los brazos y con la entrada al saque de Alberto Salas redujo a uno la desventaja. Un bloqueo de Jorge Fernández y los potentes saques de Ibán Pérez complicaron la recepción eslovaca que veía como se le escapó el set con dos remates de Sergio Noda, ejecutores de un parcial de 1-9.
La remontada española trajo la mejor versión del conjunto local. Muy fuerte en saque y aprovechando su superioridad de altura en la red, rápidamente situaron cuatro puntos de diferencia en el marcador. El combinado nacional, de nuevo, no perdió la calma y logró entrar por delante en la recta final del parcial (19-21) tras una gran serie de saques de Miguel Ángel de Amo. Los empates se sucedían y fue Noda el que proporcionó a España sus dos primeras pelotas de partido, para sentenciar el choque.
El próximo compromiso de la selección nacional masculina será la semana que viene, los días 26 y 27 de junio en que Eslovaquia devolverá la visita a España en unos partidos que se celebrarán en Madrid, en la Caja Mágica.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESLOVAQUIA, 0 - ESPAÑA, 3.
--EQUIPOS.
ESLOVAQUIA: Bencz (13), Piovarci (8), Sopko (13), Hukel (6), Divis (6), Holly (1); Ondrusek (Líbero). También jugaron: Kubis (-), Jakubov (-), Hrinak (-), Michalovic (-) y Repak (-).
ESPAÑA: Pérez (18), Sevillano (10), Noda (20), Hernán (-), Fernández (7), Subiela (-); Llenas (Líbero). Tambien jugaron: Salas (4), Rodríguez (-), Barcala (-), Ferrera (-) y De Amo (-).
--PARCIALES: 24-26, 23-25 y 24-26.
--ÁRBITROS: Bagde (TUR) y Mezoffy (HUN).
--PABELLÓN: Sport Hall de Levice.