MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El CAI Voleibol Teruel ha puesto el 2-0 en la semifinal ante el FC Barcelona al imponerse en el segundo duelo disputado en su cancha por 3 sets a 1 y podrían dejar sentenciado su pase a la final de la Superliga en el primer duelo en el Palau Blaugrana.
A pesar de la resistencia de los azulgrana, el cuadro turolense aprovechó el apoyo de su afición para quedarse a solo una victoria de la lucha por el título. Así, el cuadro naranja se apuntó por 25-22 un primer set muy disputado y sin ningún claro dominador.
El Barça no estaba dispuesto a hacer concesiones y no permitió que CAI Voleibol Teruel se fuera en el electrónico en ningún momento, llegando a los compases finales del segundo set, empatados.
Los puntos eran intensos, con buenas defensas por ambas partes. En el punto 20, el CAI consiguió despegarse para llevarse el parcial por un 25-21, mucho más complicado de lo que pueda parecer por la diferencia ya que solo en los tantos finales el club catalán se relajó.
En el tercero comenzó el conjunto local muy fuerte con un parcial de 3-0, pero tras un tiempo muerto solicitado por Tony Alemany, los catalanes remontaron e incluso se pusieron por delante 6-8. La igualdad volvió pronto al luminoso, pero el Barça que no quería dar su brazo a torcer, puso una variable que no se había dado en todo el encuentro, situándose cuatro puntos por delante.
La ventaja iba creciendo llegando hasta los siete puntos, CAI Voleibol Teruel no estaba nada cómodo y pese a los cambios realizados por Oscar Novillo las cosas no mejoraron y cedieron el parcial por 18-25.
El FC Barcelona abrió el cuarto set con ventaja (5-8), pero el saque turolense volvió a funcionar y dieron la vuelta al marcador (16-14). A partir de ahí, con un gran Cáceres al saque, las diferencias se acrecentaron y con un público volcado, que llevó en volandas a su equipo se llegó al 25-19 final.