Xabi Fernández: "Estoy convencido de que encadenando dos etapas buenas estaremos en la pelea"

Xabi Fernández a bordo del 'MAPFRE'.
FRANCISCO VIGNALE/MAPFRE/VOR
Actualizado: viernes, 6 febrero 2015 17:48

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrón del 'MAPFRE', Xabi Fernández, espera que la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, que da comienzo este domingo entre Sanya (China) y Auckland (Nueva Zelanda), sea "un poco mejor en cuanto a condiciones y más divertida", esperando que sea el inicio de la remontada en busca de pelear por la victoria.

"Esperamos tener una etapa que sea un poco mejor en cuanto a condiciones y más divertida que las demás. Para la salida se prevé buen viento. En la primera parte de la etapa iremos ciñendo hasta pasar Filipinas. Después ya se espera coger los vientos Alisios que nos lleven en un través hacia el Ecuador y a partir de ahí quedan todas las islas y todos los obstáculos hasta llegar a Auckland. El equipo está ya con muchas ganas y esperando ya la salida", comentó Xabi Fernández en declaraciones facilitadas por su equipo.

El vasco cree que "la primera ceñida hasta Filipinas será importante", pero que "después será una regata más de correcaminos". "Es complicado saber dónde están los puntos clave en esta etapa porque, tal y como estamos viendo en las anteriores, está todo tan igualado que es difícil definir lugares en los que se marquen muchas diferencias", advirtió.

"Si no hay condiciones meteorológicas que los definan, como puede haber probablemente en la quinta etapa, lo más probable es que vayamos todos muy juntos", añadió el doble medallista olímpico, que pide ser "realista" en cuanto a la meteorología porque "los problemas volverán y lo que hay que hacer es empezar a hacer buenos resultados". "Estoy convencido de que encadenando dos etapas buenas estaremos en la pelea", sentenció.

Por su parte, el 'trimmer' Willy Altadill, incorporación del equipo para esta etapa e hijo de Guillermo Altadill, se muestra confiado y con "con muchas ganas", con el añadido de que por primera vez cruzará el Ecuador. "No sé qué me espera, pero ya de entrada Rob (Greenhalgh) antes ha venido por detrás y me ha cortado un mechón de pelo, así que espero que el rey Neptuno, si viene, no sea muy malo conmigo", comentó.

Leer más acerca de: