Publicado 28/11/2018 11:02CET

La ANOC pospone sus elecciones tras la suspensión temporal de Sheikh Ahmad Al-Fahad

TOKIO, 28 Nov. (Reuters/EP) -

La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC) pospuso este miércoles sus elecciones para elegir nuevo presidente después de que el kuwaití Sheikh Ahmad Al-Fahad Al-Sabah haya sido suspendido temporalmente de sus funciones por su presunta vinculación con una conspiración política en su país.

El dirigente, presidente del ANOC desde 2012 y que también ha dejado sus dos cargos en el Comité Olímpico Internacional, ha negado cualquier implicación, aunque no ha dado detalles, y ha aseguro que las acusaciones en contra de su persona realizadas en un tribunal suizo eran por motivos políticos.

El asiático, de 55 años, era el único candidato a las elecciones y su figura siendo muy respetada en algunas esferas del deporte, lo que provocó que algunos de los delegados hayan pedido su reelección en cualquier caso.

"Deberíamos levantarnos y luchar contra los ataques realizados a uno de los símbolos del Movimiento Olímpico. Creemos que ha demostrado un comportamiento ejemplar y que representa los principios de nuestro movimientos", replicó el presidente del Comité Olímpico Iraquí, Raad Hammoudi, durante la asamblea del organismo de este miércoles en Tokio.

Estas voces a su favor forzaron a que Sheikh Ahmad retornase momentáneamente a la reunión para hablar con los delegados, a los que solicitó que acepten su "posición" y que aprueben "el informe electoral". "Les ruego que todo quede como está y les promete que me verán de vuelta muy pronto", subrayó.

"Decidí dejar mi puesto provisionalmente y regresar más fuerte, no sólo en mis creencias sino con crédito. Tengo confianza y soy inocente, confío en los tribunales de justicia en Suiza. Este caso es nada sobre deporte ni sobre corrupción", recordó.