Bach lamenta que Boston no cumpliese "con las promesas" hechas al USOC

Thomas Bach, presidente del COI
REUTERS
Actualizado: miércoles, 29 julio 2015 12:51

KUALA LUMPUR, 29 Jul. (Reuters/EP) -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, lamentó este miércoles que Boston, que este lunes anunció su renuncia a pelear por los Juegos de 2024, no cumpliese "con las promesas" que le realizó al Comité Olímpico Estadounidense (USOC), y recordó que este se comprometió a poner una candidatura estadounidense.

Este pasado lunes, el alcalde de Boston anunció que la ciudad se retiraba de la carrera olímpica porque sus contribuyentes no podrían sostener el coste del evento.

"En pocas palabras, lo que pudimos ver es que Boston no cumplió con las promesas que hizo al USOC cuando fue seleccionada. A partir de ahí, podemos entender la decisión del USOC y ahora estamos esperando una candidatura americana con otra ciudad", afirmó Bach en rueda de prensa en Kuala Lumpur donde su organismo celebra un Comité Ejecutivo.

El alemán confesó que se "rindió" siguiendo el asunto, que calificó como "bastante confuso". "Cada día, había un nuevo proyecto desde Boston o nuevas personas implicadas y nuevas ideas. Realmente, me di por vencido el seguirlo al detalle", indicó.

Bach dijo que el USOC, que seleccionó en enero a Boston por delante de los proyectos de Los Angeles, Washington y San Francisco, se había "comprometido" a presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de 2024 y que esperaba que así fuese.

"Para nosotros, la situación no ha cambiado. Había un compromiso por parte del USOC para una candidatura olímpica para 2024", ratificó el presidente del COI. "Tenemos este compromiso y estamos seguros de que el USOC lo cumplirá y que el 15 de septiembre tendremos una candidatura de los Estados Unidos, no tengo razones para dudar de este compromiso", subrayó.

De momento, Los Angeles, que ya ha acogido el evento en dos ocasiones (1932 y 1984), ha expresado su interés de ocupar este vacío. Roma, París, Budapest y Hamburgo (Alemania) ya han oficializado sus candidaturas.