Baloncesto/Eurobasket.- España vota su logo preferido para la candidatura de Madrid'16

Actualizado 10/09/2007 22:58:28 CET

Mercedes Coghen: "Esta selección va a marcar huella en la historia del deporte español"

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la selección española de baloncesto y el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, votaron al término del entrenamiento de esta tarde su logotipo preferido, de entre los 10 posibles, para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016.

Al acto acudieron, entre otros, el presidente y vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez y Juan Martín Caño, y la consejera-delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen, así como los doce internacionales españoles que disputan el Eurobasket 2007.

Los jugadores entregaron a Mercedes Coghen una camiseta de la selección española con su nombre y el dorsal número '1'. Por su parte, la consejera-delegada de Madrid'16 nombró a los jugadores como 'mensajeros' de 2016 y les regaló, asimismo, una camiseta azul que les distingue como tales.

La votación se llevó a cabo en el Polideportivo Triángulo de Oro, sede de los entrenamientos de las selecciones que disputan el Eurobasket, justo antes del inicio de la sesión de preparación de Israel, rival mañana (21.30) de España en la tercera y última jornada de la segunda fase del Europeo.

Desde el pasado 6 de septiembre ya han votado cerca de 70.000 personas. El plazo concluirá el 23 de septiembre.

COGHEN: "ESTOY MUY ANIMADA CON LA SELECCIÓN"

Mercedes Coghen, quien ha seguido los partidos de la selección española desde la primera fase en Sevilla, se declaró convencida de las posibilidades de España en el Europeo. "Estoy muy animada. Creo que es una selección que tiene una gran facilidad para resolver porque si no tiene uno el día bueno lo tiene otro", manifestó.

Acerca de si la de baloncesto es la mejor selección nacional de toda la historia, dijo que "eso es muy difícil". "Lo que sí es seguro es que va a marcar huella en la historia del deporte español, no sólo por lo que hacen dentro sino también fuera de la cancha", subrayó.

Coghen mira también con optimismo las opciones de la capital de albergar los Juegos en 2016. La candidatura está ahora elaborando las respuestas al cuestionario del COI y estudiando los informes técnicos por si deciden cambiar alguna sede respecto al informe del 2012. "Si lo hacemos será para mejorar el proyecto, sin duda", aseguró.