MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El boxeador albanés Rexhildo Zeneli ha sido suspendido este miércoles de la primera edición de los Juegos Europeos, que se celebran en Bakú, al haber dado positivo en un control antidopaje en el que fueron detectados "diuréticos y agentes enmascarantes" para mejorar su rendimiento.
"Los Comités Olímpicos Europeos anuncian que Rexhildo Zeneli --de Albania-- ha cometido una violación de las Reglas Antidopaje aplicables a los Juegos Europeos de Bakú 2015, y ha sido suspendido de la participación en los Juegos", informó la organización a través de un comunicado.
La muestra de orina, obtenida el 13 de junio, fue detectada por al Asociación Mundial Antidopaje en sus laboratorios de Seibersdorf (Austria), para su análisis. Se encontró que la muestra contenía furosemida, que es una sustancia prohibida en virtud del artículo S5 (diuréticos y agentes enmascarantes).
Por lo tanto, el boxeador albanés --que todavía no había debutado en los Juegos de Bakú-- se expone a ser acusado de procedimientos dopantes por el resto de organizaciones internacionales competentes, lo que le apartará --a buen seguro-- de toda competición de carácter internacional.