La Ceremonia de Apertura de PyeongChang 2018 tendrá la paz como eje central

Publicado 23/01/2018 10:41:19CET

PYEONGCHANG (COREA DEL SUR), 23 Ene. (Reuters/EP) -

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno que acogerá PyeongChang (Corea del Sur) apostarán por la paz como mensaje central de la Ceremonia Inaugural del próximo 9 de febrero

Song Seung-hwan, director ejecutivo creativo de las ceremonias de la cita, apuntó que este tema ya había sido elegido como el leitmotiv incluso antes de que se confirmase la presencia de Corea del Norte, país que vive un conflicto político con su vecina del Sur desde hace años.

"Hemos trabajado sobre todos nuestros escenarios bajo el tema de la paz. Aunque la participación de Corea del Norte se decidió tardíamente, pensamos que esto servirá como una buena oportunidad para nosotros para transmitir nuestro mensaje más claramente", señaló Song en una conferencia de prensa.

La pasada semana, las dos Coreas acordaron desfilar de forma conjunta en la Ceremonia Inaugural de la cita olímpica, poniendo un punto y aparte a la tensión que vive sus dos gobiernos, y que competirían con un equipo unificado en el hockey sobre hielo femenino.

Lee Hee-beom, presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018, subrayó que las ceremonias permanecían prácticamente sin cambios tras esta decisión de Corea del Norte de participar, a excepción de la mencionada entrada conjunta bajo una misma bandera.

La inauguración de los Juegos se centrará presumiblemente en entrelazar la historia y tradición coreana con aspectos de la cultura moderna, tales como el conocido estilo de música llamado 'K-Pop'.