cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
El COI ha suspendido temporalmente a la gimnasta Luiza Galiulina, de Uzbekistán, después de que unos análisis de orina llevados a cabo antes del inicio de los Juegos Olímpicos, revelaran la presencia en su organismo de una sustancia prohibida, la furosemida, incluida en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje, debido a que puede enmascarar la presencia de otras sustancias.
Luiza Galiulina, 20 años, que representaba a su país en la competición de gimnasia artística, se sometió el pasado 25 de julio a unos análisis de orina que han revelado la presencia de esta sustancia prohibida. Por lo que la Comisión Disciplinaria del COI, decidió suspender la participación de la gimnasta uzbeka en los Juegos de Londres con efecto inmediato.
El COI realiza análisis sistemáticos desde el 16 de julio, fecha de apertura de la Villa Olímpica, y hasta el 12 de agosto. Después de cada prueba lleva a cabo análisis a los cinco mejores atletas y dos más elegidos al azar, además de aquellos test que realiza sin previo aviso antes y después de las competiciones.